Saltar al contenido

Prisión para el hombre que embistió a un coche patrulla con un furgón robado e hirió a 5 agentes

4 enero 2021
Prisión para el hombre que embistió a un coche patrulla con un furgón robado e hirió a 5 agentes

El hombre que el pasado 29 de diciembre atropelló a varios agentes de la Guardia Civil en la provincia de Málaga ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así lo ha decretado en funciones de guarnición el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la villa malagueña de Vélez-Málaga. Al conductor detenido se le atribuyen presuntos delitos de lesiones, atentado a la autoridad, contra la seguridad viario y hurto de uso de transporte a motor.

El hombre conducía una furgoneta sustraída en Motril (Granada) por la A7. Agentes de la Guardia Civil intentaron dar el stop al furgón, que acabó embistiendo y volcando el transporte policial.

El detenido y tres agentes, al hospital

Los hechos sucedieron el pasado martes, 29 de diciembre, cuando al intentar frenar al conductor, éste impactó la furgoneta que conducía contra el transporte oficial, hiriendo a tres agentes; mientas que los otros dos lo fueron durante el arresto.

Así, componentes de la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, durante el intento de detención de una furgoneta que había sido sustraída en Motril (Granada), consiguieron alcanzarla a la cumbre del kilómetro 277 de la A7 (Cádiz-Barcelona), en el término municipal de Algarrobo (Málaga).

Cuando los agentes procedían a la detención de dicha furgoneta, ésta impactó contra el transporte oficial haciéndolo volcar, resultando heridos de diversa agravación los tres guardias civiles que ocupaban el transporte, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor de la furgoneta, que incluso resultó herido, intentó huir del oportunidad y ofreció gran resistor a su detención, llegando a desgraciar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Inmediatamente, el detenido y dos de los guarnición civiles fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, y el tercero de los guardias civiles heridos, dada la agravación de sus lesiones, fue trasladado en un helicóptero váter al Hospital Regional Universitario de Málaga.

A %d blogueros les gusta esto: