Saltar al contenido

Policías de Algeciras demandan a Grande-Marlaska más protección en la lucha contra el tráfico de drogas: «Perdemos autoridad»

6 septiembre 2020
Policías de Algeciras exigen a Grande-Marlaska más protección en la lucha contra el tráfico de drogas: "Perdemos autoridad"

Los policías de Algeciras que estos días luchan contra el tráfico de drogas exigen al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, más protección contra el narcotráfico. Más todavía, tras lo sucedido en Algeciras, desde Jupol recuerdan que están «perdiendo autoridad» ante la carencia de recursos.

Ante el caso del agente de la Policía Nacional herido grave en Algeciras (Cádiz) al volcar su turismo patrulla, una vez que exactamente el mismo fuera embestido por un vehículo al que trataba de detener en una actuación contra el tráfico de drogas, el sindicato Jupol ha reclamado al Ministerio de Interior «que acometa de una vez por siempre el refuerzo preciso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas».

El sindicato ha mostrado su apoyo a los 2 agentes perjudicados por este caso, un agente de la ley en prácticas ya dado de alta y un inspector herido muy grave y operado en el centro de salud Puerta del Mar de Algeciras. El agente se halla en estado muy grave, con lesiones en un brazo, que están procurando salvar los médicos y con 2 fracturas abiertas de tibia y peroné, conforme el sindicato.

El secretario general de Jupol, José María García, ha instado de nuevo a la Dirección General de Policía y al Ministerio del Interior «para que acometan de una vez por siempre el refuerzo preciso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder eludir de este modo incidentes graves como los ocurridos en el Campo de Gibraltar».

García ha insistido en la necesidad de «atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, puesto que actualmente los agentes pierden el principio de autoridad y habitualmente ni tan siquiera se ven amparados por la ley».

A %d blogueros les gusta esto: