Saltar al contenido

“Podremos tener una vida normal a mediados del próximo año”

13 noviembre 2020
"Podremos tener una vida normal a mediados del próximo año"

Ugur Sahin, autor de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, ha mostrado su confianza en el antídoto creado por la farmacéutica estadounidense en una entrevista concedida a Sky News. El médico turco-alemán ha aceptado que “podríamos regresar a la vida normal a mediados del próximo año”.

Sahin ha aceptado, sin embargo, que ya antes de ese escenario tan conveniente predecido por sí mismovendrá “un invierno bastante difícil” en tanto que, pese a que el medicamento se pueda comenzar a proveer a inicios del próximo mes de diciembre, “la situación no cambiará drásticamente”.

El consejero encargado de BioNTech ha explicado, también, de qué forma marcha la vacuna en nuestro cuerpo para batallar contra el virus. El médico apunta que “la vacuna impide que la covid-19 consiga acceso a nuestras células”. En el en el caso de que el virus logre entrar, “las células T lo atacan y suprimen”. En esta línea, el turco-alemán ha aseverado que han entrenado “realmente bien” el sistema inmunológico para defenderse ante esas 2 situaciones.

Finalmente, Ugur Sahin ha aclarado la durabilidad de la inmunidad que entrega esta vacuna frente al virus, aseverando que merced al suministro del antídoto “podríamos estar a salvo a lo largo de por lo menos un año”.

Anteriormenteel científico ya aseveró en una entrevista concedida el pasado martesque “podría ser el principiodel fin de la era de la covid-19”.

Una eficiencia superior al 90%

El pasado lunes, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficiencia superior al 90% en los participantes sin patentizas anteriores de infección.

El doctor Albert Bourla, presidente y director de Pfizer, aseveró en la presentación que era “un enorme día para la ciencia y la humanidad”. Algo que Ugur Sahin acompañó aceptando que suponía una “victoria para la innovación, la ciencia y el ahínco colaborativo global”.

El proceso de ensayo al que ha sido sometido este antídoto empezó el pasado 27 de julio llegando a implicar a 43.538 participantes hasta la data, de los que 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado ocho de noviembre.

Pfizer y BioNTech aguardan producir 50 millones de vacunas este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

A %d blogueros les gusta esto: