Saltar al contenido

Podemos y también Izquierda Unida no se rinden, registran la documentación requerida para expulsarla

8 noviembre 2020
Podemos e Izquierda Unida no se rinden, registran la documentación requerida para expulsarla

Podemos y también Izquierda Unida (IU) no cejan en su empeño de expulsar a Anticapitalistas de la convergencia Adelante Andalucía. Por ello, la portavoz y líder de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado la documentación requerida por la Mesa del Parlamento andaluz para poder expulsar tanto a la propia Teresa Rodríguez como a sus 7 miembros del Congreso de los Diputados similares (todos cercanos a Anticapitalistas).

Fuentes de IU han asegurado a EuropaPress que la documentación se ha entregado «en el plazo estipulado por la Mesa del Parlamento», si bien no precisan exactamente en qué día se ha registrado la citada documentación.

Marcha atrás a la expulsión de Rodríguez

La Mesa del Parlamento andaluz acordó el jueves suspender provisionalmente la expulsión «por transfuguismo», de forma que los reaceptó como miembros de tal conjunto, al paso que requirió a Inmaculada Nieto, que en un plazo de un par de días naturales «acreditase que los 8 miembros del Congreso de los Diputados perjudicados han ocasionado baja en el conjunto parlamentario a consecuencia de su baja en su capacitación política», Podemos.

Así lo acordó la Mesa, que se reunió este miércoles y jueves para tomar una resolución sobre el recurso de reconsideración que presentaron Teresa Rodríguez y los otros 7 miembros del Congreso de los Diputados que fueron expulsados del conjunto parlamentario de la confluencia. En su recurso, solicitaban que el escrito que presentó Inmaculada Nieto, y que se saldó con su salida de Adelante, fuera rechazado.

Finalmente, el órgano rector de la Cámara andaluza acordó apreciar parcialmente la referida petición de reconsideración, de forma que el pacto que adoptó el pasado 28 de octubre, por el que ubicaba a estos 8 parlamentarios como no adscritos, «que queda sin efecto».

Entonces, dio un plazo de un par de días naturales a la portavoz del conjunto de Adelante a fin de que acreditara que los ochos miembros del Congreso de los Diputados perjudicados «han ocasionado baja en el conjunto parlamentario a consecuencia de su baja en su capacitación política». Y de esta forma, una vez recibida esta información, «los letrados realizarán un informe jurídico».

A %d blogueros les gusta esto: