Saltar al contenido

Pedro Sánchez se protege en el Ibex para solicitar un talón en blanco al Gobierno

31 agosto 2020
Pedro Sánchez se parapeta en el Ibex para pedir un cheque en blanco al Gobierno

Pedro Sánchez ha pedido a todos y cada uno de los partidos que abandonen sus clisés ideológicos para respaldar al Gobierno. Y ha vinculado el futuro y la restauración de España al apoyo que reciba para arrancar las reformas que precisa el país y el acceso en el fondo de rescate aprobado por la Unión Europea para hacer frente el impacto del coronavirus.

El presidente del Gobierno se ha rodeado este lunes de los primordiales directivos del Ibex 35 y otros representantes de la sociedad civil en una conferencia que ha pronunciado en la Casa de América, en Madrid. Ana Botín, Florentino Pérez, Ignacio Sánchez Galán, José María Álvarez Pallete, Pablo Isla, Isidro Fainé o bien José Ignacio Goirigolzarri, entre otros muchos, han asistido a este acto, con una escenificación propia de un enorme estreno de Hollywood.

El alegato de Sánchez, con tono de arenga colectiva, ha estado salpicado oraciones hechas y apelaciones incesantes a la unidad. Es exactamente “unidad” la palabra que más ha repetido el presidente, que ha insistido en que la labor de recobrar la economía no es solo del Gobierno, sino “interpela a todos”: oposición, empresarios, etc. 

Estabilidad Partido Socialista Obrero Español-Podemos

El jefe del Ejecutivo ha reclamado un nuevo tiempo político y ha garantizado la estabilidad de la alianza Partido Socialista Obrero Español-Podemos para los 40 meses que quitan de legislatura. Pero esa estabilidad, ha dicho, no vale sin el comprensión de las fuerzas parlamentarias.

“No hay soluciones sin diálogo. Es tiempo de pactos, encuentros y negociación“, ha dicho. “La gravedad de la situación no demanda que absolutamente nadie abandone sus convicciones. Lo que solicitamos es compasarlas al instante inusual y también nuevo que nos ha tocado vivir. Se debe compasar esa ideología con un bien superior, y ese bien superior es la restauración del país“.

Sánchez ha expuesto su visión de España para la próxima década, que ha sintetizado en el leimotiv “España puede”. En su opinión, el impacto de la pandemia fuerza a apresurar los cambios que precisa el país. Sánchez ha anunciado el Ejecutivo remata el plan de reformas que mandará a la Unión Europea para acceder a los 140.000 millones del fondo de restauración europeo. El presidente ha dicho que el país medrará sobre el dos% con las reformas que su Gobierno desea impulsar.

Sánchez ha sintetizado la transformación, que a su juicio requiere España, en 4 ejes: la transición ecológica, la transición digital, la cohesión territorial y social y el feminismo. El jefe del Ejecutivo ha hecho singular hincapié en la necesidad de avanzar en la digitalización del tejido empresarial de España, singularmente las Pymes.

Igualdad entre territorios

El presidente del Gobierno ha protegido asimismo una economía verde. Y ha pedido afianzar una visión más feminista de la sociedad. Finalmente, Sánchez ha dicho que la cohesión social y territorial son claves para salir más unidos de la pandemia. Su Gobierno, ha asegurado, está comprometido con la igualdad entre los territorios de España.

A %d blogueros les gusta esto: