Saltar al contenido

“Pedro Sánchez no tiene los aliados convenientes para sacar de esta a España”

6 noviembre 2020
"Pedro Sánchez no tiene los aliados adecuados para sacar de esta a España"

Álvaro Ojeda ha entrevistado al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que ha repasado toda la actualidad de su urbe, su comunidad y su país, del que acepta que está regido por un gobierno ‘frankestein’ que se surte de unos aliados que no son los convenientes para sacar adelante España.

En la entrevista con Ojeda, Salvador acepta que en Granada «tenemos unos datos complicados», mas recuerda que asimismo en el resto de Europa y España «se están batiendo récords». «Luchamos para combatir al virus», resalta.

«Con el estado de alarma decidí venir a trabajar para poder estar con los trabajadores esenciales, con la Legión, repartiendo alimentos… para saber lo que hacen y que sintiesen que el regidor estaba con ellos», recuerda un Luis Salvador que, durante la cuarentena, aumentó sus tareas para estar más cerca del pueblo. 

Sobre la confrontación en el panorama político actual, Salvador piensa que «no estamos en tiempos de reproches». «Una cosa es que veas que algo está mal hecho, un tema específico, y lo afirmes, y otra son los reproches genéricos, que hay muchos», explica un regidor de Granada que, todavía de esta forma, acepta que «cuando algo no se hace bien, nos lo debemos decir».

«Desde el inicio de esta pandemia demandé que cualquier resolución que se tomara sobre Granada fuera basada en datos científicos o bien médicos», sigue Luis Salvador, que piensa que «los datos deben valer para tratar a todos por igual».

«Seis meses de estado de alarma semejan exagerados en el tiempo», sigue el líder del consistorio granadino, que comprende que ni era «operativo» renovar el estado de alarma cada 15 días, ni lo es «un periodo de 6 meses», en tanto que «es demasiado».

Junta del cambio

Sobre las aparentes buenas relaciones entre Partido Popular y Cs en la Junta de Andalucía Salvador acepta que en la comunidad «tenemos a un Gobierno que trabaja como un solo equipo de gobierno». «Hay 2 partidos (Partido Popular y Cs), y absolutamente nadie fuera de ese ambiente identifica precisamente dónde se encuentra cada cual», se jacta Salvador. «En Granada igual, estamos merced a un pacto con el Partido Popular, y funcionamos como un equipo de gobierno», reconoce.

También ha hablado Salvador sobre la petición de censura de Vox, sobre la que considera que «no tenía ningún sentido» y que es «un regalo al Gobierno». Un Ejecutivo, del que afirma que no es más que un «gobierno frankestein» que se alimenta de unos aliados que no son los convenientes para «sacar adelante un país en una situación como esta».

Por último, Salvador carga contra los nacionalistas vascos. «Cuando sale el portavoz del PNV reconoce que el proyecto de España no le importa y que lo que desea es que nos peleemos y que España se vaya al carajo, puesto que nos enseña de qué forma está el patio», concluye.

A %d blogueros les gusta esto: