Saltar al contenido

Pedro Sánchez insinúa que la Navidad va a ser “a distancia” para “eludir una tercera ola” del coronavirus

22 noviembre 2020
Pedro Sánchez insinúa que la Navidad será "a distancia" para "evitar una tercera ola" del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sugerido este domingo la posibilidad de que la próxima Navidad en España se celebre “a distancia” para “eludir una tercera ola” del coronavirus. Es la primera vez que Sánchez insinúa esta posibilidad, a falta de un mes a fin de que empiecen las fiestas navideñas, cuya celebración prosigue en el aire por las limitaciones para frenar la pandemia de la covid.

“Este año tal vez tengamos a que continuar a distancia”, ha advertido el presidente del Gobierno, quien da por sentado que las próximas navidades van a ser “diferentes” y los ciudadanos no van a poder “bajar la guarda”. Sánchez no ha aclarado si va a haber limitaciones de movilidad a lo largo de las fiestas, si bien sí ha remarcado su pretensión de “unir” los “deseos” de festejar la Navidad y hacerlo de forma de segura.

“Hay un conjunto de trabajo que se ha puesto en marcha” para regular las “recomendaciones” que se incorporarán en las próximas fiestas navideñas, conforme ha avanzado Sánchez. Esas medidas va a ser conjuntas “independientemente de que la situación epidemiológica sea diferente entre los territorios”: “Creo que sería preciso que realicemos unas recomendaciones comunes al conjunto del país”.

Pedro Sánchez cree “preciso” realizar “unas recomendaciones comunes al conjunto del país” de cara la próxima Navidad

Sánchez ha insistido en que el estado de alarma decretado hace un mes en España “está marchando”: “Todavía la tendencia es alta, mas estamos en la ruta conveniente”: “Hoy tenemos localizados un menor número de brotes. […] Estamos consiguiendo, con la ayuda de todos, de todas y cada una, con al disciplina social, con la resistencia que el pueblo de España está probando, eludir el confinamiento domiciliario”.

#EnDirecto | Sánchez avanza que el Consejo Interterritorial trabaja para poder tener una Navidad “acompañados” y que al unísono sea segura mas avisa: “Quizá este año debamos continuar a distancia” pic.twitter.com/npm6bAIiUZ

— Europa Press (@europapress) November 22, 2020

Plan de vacunación contra la covid con 13.000 puntos en toda España 

El presidente del Gobierno ha adelantado asimismo ciertos detalles del plan de vacunación contra la covid, que va a contar con 13.000 puntos frente al notable incremento del número de vacunaciones en España, que ahora ha superado en un 40% la cantidad media de 10 millones de personas al año: “Nadie va a estar seguro hasta el momento en que todo el planeta esté seguro”.

“El Gobierno garantizará que todos y cada uno de los conjuntos priorizados tengan acceso a la vacuna”, han remarcado fuentes oficiales de Moncloa: “Para ello, se va a acordar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación”.

Sánchez asegura que va a haber 13.000 puntos de vacunación contra la covid en toda España y van a tener prioridad los conjuntos de riesgo

“El Gobierno comprende de manera perfecta el cansancio de la ciudadanía”, ha afirmado el presidente ya antes de dar las gracias a los profesionales sanitarios, como a la comunidad científica, a la educativa, a la cultural y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros muchos, por su contribución en un año “nuevo”. Así lo ha indicado Sánchez este domingo tras la cima del G20 que ha tenido sitio en los últimos días. 

Sánchez ha puesto “en valor” la contribución de España a los compromisos contraídos por los países del G20, como el apoyo al “acceso universal a tratamiento y vacunas contra el covid-19” o bien la necesidad de incorporar “urgentemente estrategias a medio y a largo plazo” para combatir el cambio climático, cumpliendo de esta manera con el Acuerdo de París, al que se ha sumado China “por vez primera”, conforme el presidente socialista.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en preparación. Puede continuar toda la actualidad en www.vozopopuli.com, mediante nuestras redes sociales (Twitter o bien Facebook). También está libre toda la información en nuestra aplicación móvil de ellos, gratis tanto para iOs para Android. 

Sigue las últimas noticias de ellos. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene 3 líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser sinceros.

A %d blogueros les gusta esto: