Saltar al contenido

Pedro Sánchez descarta «un confinamiento de país» y pone el foco en Madrid

19 septiembre 2020
Pedro Sánchez descarta "un confinamiento de país" y pone el foco en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este sábado su preocupación por los datos de contagios y ocupación hospitalaria en la Red social de Madrid y aseguró que no contempla por el momento «un confinamiento de país» alén del encontronazo de la segunda ola de la pandemia en España.

En una entrevista televisiva en La Sexta, el líder del Ejecutivo ha amado mandar un mensaje de calma a la ciudadanía y aseguró que el país está mejor listo que en el tercer mes del año para frenar la segunda ola.

«Yo no contemplo un confinamiento de país. No tenemos la posibilidad de cerrar ninguna puerta pues el virus es un agente irreconocible, mas considero que tenemos las utilidades realmente bien acotadas para conseguir parar y torcer la curva», ha asegurado.

En la entrevista, Sánchez aseguró que, pese a que los datos de ocupación hospitalaria en la Red social de Madrid son «alarmantes», en otras comunidades autónomas las cantidades «no son tan preocupantes como en la primera ola».

En este sentido, el presidente ha descargado en las comunidades autónomas la compromiso de dirigir el sistema inodoro para ofrecer contestación a la segunda ola, mientras que ha brindado el «apoyo» del Gobierno central. «Son las comunidades autónomas las que están encargadas de desarrollar las políticas de frescura pública», señaló.

Reunión con Ayuso

«El esmero del Gobierno se dirige a contribuir a todas y cada una de las comunidades autónomas, incluyendo la Red social de Madrid», aseguró Sánchez. En ese sentido, sobre su reunión del lunes con Isabel Díaz Ayuso aseguró que procederá a la Puerta del Sol «a acudir solamente».

«No vamos a arbitrar ni a estimar, apoyaremos. Vamos a poner a predisposición todos y cada uno de los medios del Estado para torcer la curva en la Red social de Madrid», ha asegurado.

«Estamos comentando de un contrincante global. Hay que abarloar el hombro, y es lo que voy a hacer. El lunes voy a ir a la puerta del Sol solamente a acudir, a ponerme al banda de la presidente de la Red social de Madrid, no voy a arbitrar a nadie, no voy a substituir a absolutamente nadie. Lo que deseo es torcer la curva en Madrid, ya lo hicimos hace abundantes meses», ha ayudar el presidente del Gobierno.

Frente a las críticas veladas a la Red social de Madrid, el presidente del Gobierno ha amado poner en calidad la trámite de otras comunidades autónomas que «están efectuando un trabajo increíble», entre aquéllas que ha citado a Aragón y a su presidente, Javier Lambán, sin importar un mínimo sobrevenir sido una de las zonas más perjudicada por los rebrotes en verano.

Elude la autocrítica

Preguntado sobre si las medidas de confinamiento que anunció Madrid serán avíos, Sánchez se ha desaconsejado a contestar que difiero que lo sean pues habrán sido proposiciones por los especialistas de la red social en estos temas.

Sánchez ha eludido argüir por qué razón España se halla en los países con peores datos de contagios en Europa en la segunda ola del COVID-19, asegurando que se tráfico de una ola diferente, con un desarrollo más paulatino que la primera, con una letalidad más descenso, y destacando que ahora se hallan a seis de cada 10 contagiados, en la medida en que en la primera peldaño esa proporción era solo de 1 de cada 10.

Tampoco ha amado hacer autocrítica. «Podríamos ingresar en un certamen de reproches. El Gobierno solicitó ciertas semanas más del estado de alarma, mas hubo conjuntos políticos que se opusieron a ello, y ahora nos hallamos como nos hallamos», ha señalado. «El reproche solo nos desvía la atención de lo fundamental, que es torcer la curva».

A %d blogueros les gusta esto: