Saltar al contenido

Pablo Casado piensa que Pedro Sánchez busca la «desaparición» del Partido Popular con su apoyo «sin costo» a los Presupuestos

1 septiembre 2020
Pablo Casado cree que Pedro Sánchez busca la "desaparición" del PP con su apoyo "gratis" a los Presupuestos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a demandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa con Podemos ya antes de sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. «Le afirmaré lo mismo que le afirmé en febrero: si rompe con Podemos, vamos a poder charlar de Presupuestos«, señaló en una entrevista en Antena tres.

Casado resaltó que mañana va a ir a la Moncloa a «percibir» lo que le transmite Sánchez, mas adelantó que no se puede solicitar a la oposición «lo que ni tan siquiera le da a su Gobierno«, refiriéndose a los ministros de Podemos,  en un instante de «pelea» en el Ejecutivo con críticas internas en cuestiones como Educación o bien empleo.

«Lo que veo es que hay una pugna entre el propio Gobierno, ese que afirma que será estable y perdurable. Y resulta que la culpa la tiene la oposición», comprobó el presidente del Partido Popular, quien agregó que volverá a proponer al presidente del Gobierno los acuerdos de Estado que le planteó a inicios de año en temas como Sanidad o bien un plan de choque económico, al que agregó ahora otro pacto para conseguir «una vuelta al cole segura».

Tras ello, Casado desveló que en el primer mes del año, ya antes de la pandemia del coronavirus, le planteó a Sánchez que consiguiese la investidura con Podemos y Ciudadanos, a similitud de lo que procuró en 2016, para entonces «gobernar con nosotros» con diez acuerdos de Estado en pensiones, educación, administración del agua, entre otros muchos temas. «Por supuesto, ni me respondió», puntualizó el líder del Partido Popular.

«Si rompes con Iglesias, charlamos de los PGE»

«En febrero, cuando ya había pactado con Iglesias, le dije: si rompes con Iglesias tras los ataques a la Monarquía, nos podemos sentar a charlar de los PGE». Pero tampoco hubo amago de rectificación por la parte de Sánchez.

En este punto, Casado hizo hincapié en que el presidente del Gobierno ya tiene «conseguidos» los próximos PGE sin precisar ERC, JxCAT o bien Bildu puesto que le bastan los votos de Ciudadanos, PNV, Más País, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC para llegar a los 176 apoyos en el Congreso. Incuso, con Compromís puede lograr los 177.

«El hecho es que Sánchez, sin haber presentado una línea de los PGE y sin haber pactado con Podemos (…) está demandando al Partido Popular que le apoye gratis sin conocer el contenido», censuró Casado, quien advirtió que esta condición es «ególatra» puesto que busca «que el Partido Popular desaparezca como oposición y que el Gobierno (esté) en este país tal y como si no hubiese una oposición parlamentaria».

Tras ello, el presidente de los populares criticó la «cobardía» de Sánchez por «echar la culpa» a los españoles del incremento de contagios de coronavirus de las últimas semanas, una vez que el jefe del Ejecutivo haya mencionado a la «relajación» por la parte de la población para explicar el aumento de casos. Solo este fin de semana, el Ministerio de Sanidad registró 23.572 casos de Covid-19.

«Sánchez el pasado cinco de julio dijo: ‘Hemos derrotado al virus, salgan a gozar de la nueva normalidad’. Hace unos meses hace un acto propagandístico para decir eso y ahora afirma que la responsabilidad es de los progenitores, de los que van a un bar. Esta es la mayor cobardía que hemos visto en un Gobierno. Se protege en las comunidades autónomas y le echa la culpa a los españoles«, se lamentó Casado.

En este sentido, el presidente del Partido Popular asimismo afeó a Sánchez que haya criticado las «capacidades estratégicas» de ciertas autonomías, en referencia a la Comunidad de Madrid, en el momento de contener la expansión del coronavirus. «Según Sánchez, el virus no comprende de colores, fronteras ni ideas. Pero sí de límites entre autonomías y provincias«, afirmó.

«Utiliza la publicidad para presionarme»

Así, el líder popular recordó que el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llevan semanas demandando un «protocolo» para el aeropuerto de Barajas, y que el resto de ?íderes autonómicos del Partido Popular han demandado «test masivos y rastreos a través de una aplicación».

«En marzo, Sánchez oculta alarmas internacionales y incita manifestaciones, en lugar de hacer como Alemania y tomar medidas a tiempo. Sánchez hace lo opuesto y después usa la publicidad para presionarme», denunció Casado, para después demandar al presidente que no actúe con exactamente la misma «actitud» con la que encaró la «primera ola».

En este contexto, Casado asimismo criticó al directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por «apuntar» a la Comunidad de Madrid como el primordial foco de contagio. «Un poco de humildad«, le demandó.

A %d blogueros les gusta esto: