Saltar al contenido

Otro bulo en Twitter, el partido culpa a un concejal del Partido Popular de querer “un tiro en la nuca” a Pedro Sánchez… cuando no lo es

9 septiembre 2020
Otro bulo en Twitter, el partido culpa a un concejal del PP de desear "un tiro en la nuca" a Pedro Sánchez... cuando no lo es

Adelante Andalucía lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, ha acusado a un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Campillos de querer la muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el acusado quiere que le den «un tiro en la nuca esta noche». Sin embargo, Luis Guillermo Parejo no es concejal popular desde hace algo más de un año.

Aunque desde entonces los insultos y los deseos de muerte son abominables, asimismo lo es acusar a un partido de contar en sus filas con un cargo público que amenaza de tal manera al presidente del Ejecutivo, a quien aparte de querer la muerte llama «hijo de la enorme puta».

Intolerable. Un concejal del Partido Popular de Campillos (Málaga) comportándose como un genuino fascistahttps://t.co/EPteW0LDxU

— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September nueve, 2020

Una vez más, sin contrastar, Adelante Andalucía se ha lanzado a propagar un bulo, señalando: «Intolerable. Un concejal del Partido Popular de Campillos (Málaga) comportándose como un genuino fascista».

Bulos

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, aseveraba hace solo dos días en Twitter que en Andalucía «hay ocho desahucios por cada okupación». Otra patraña, que sencillamente se descubre con datos. En el primer semestre de 2020, se han producido en Andalucía 1.413 ejecuciones hipotecarias y 1.183 demandas por okupación. Hagan cuentas.

Pese a que un desahucio es el instante en el que se expulsa a alguien del inmueble, y la ejecución hipotecaria es el instante en el que el banco decido ejercer su derecho a hacerlo, la verdad es que con estas cantidades se puede aseverar rotundamente que bajo ningún término puede existir una proporción de 8 a uno.

Todo esto, teniendo presente que solo se contabilizan las demandas por okupación, cada vez que habitualmente los dueños alcanzan pactos con los criminales o bien procuran otras opciones alternativas (como empresas de desokupación privadas), que no se agregan a esta ‘lista’ que lleva el Ministerio del Interior.

En Andalucía hay ocho desahucios por cada ocupación, que además de esto son a pisos vacíos de bancos que no pagan ni tan siquiera el IBI.

Pero la Fiscalía actúa contra el “inconveniente” de las ocupaciones pues no defienden a la gente real sino más bien los intereses de las éliteshttps://t.co/DT9p5A7nCS

— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September siete, 2020

Precisamente, las ejecuciones hipotecarias sobre residencias en Andalucía han caído un 76,97% interanual en el segundo trimestre de 2020, cuando ha registrado 466, en frente de las dos.024 de igual trimestre de 2019, cifra que representa por su parte un descenso del 50,79% sobre el primer trimestre del actual año, cuando se contabilizaron 947, conforme los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (Instituto Nacional de Estadística). En total, charlamos de 1.413 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2020 y, recuerden, 1.183 residencias okupadas en exactamente el mismo tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: