Saltar al contenido

Óscar Puente cuestiona el “criterio sanitario” de la Junta de Castilla y León por la vuelta de Valladolid a la fase 1

2 septiembre 2020
Óscar Puente cuestiona el "criterio sanitario" de la Junta de Castilla y León por la vuelta de Valladolid a la fase 1

El regidor de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado este miércoles a la Junta de Castilla y León por las medidas adoptadas tanto en Valladolid como en Salamanca, que han reculado a la fase 1 a juzgar por la evolución epidemiológicos del coronavirus. Según el regidor socialista, la administración autonómica “no cumple con su trabajo” y ha tomado la resolución “sin criterio sanitario”.

Óscar Puente ha lamentado que la resolución se haya tomado “sin ningún género de consulta anterior”: “Se nos impone y encima se nos solicita cooperación”. Además, el regidor de Valladolid cuestiona la necesidad de las nuevas limitaciones, puesto que no considera “que los datos de Valladolid sean alarmantes”, ha dicho este miércoles a lo largo de una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina.

El regidor socialista asimismo critica por incongruentes las medidas adoptadas: “¿De qué manera posiblemente no pueda haber más de 25 personas en un polideportivo, mas sí se vayan a abrir las escuelas?”. Según Puente, “se hace una batalla política por la parte del Gobierno de Castilla y Leónsin ningún criterio sanitario“, y ha remarcado que la pretensión de la Junta ha sido impedir sus fiestas por la covid-19.

Por otro lado, Óscar Puente ha sido preguntado por sus polémicas palabras sobre la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber publicado en su cuenta de Twitter que la presidente ‘popular’, “inútil y de incierto equilibrio mental”. “Los que están ofendiendo todo el día, me recriminan alguna manifestación que haga en un instante determinado”, ha aseverado.

Conviene rememorar que a esta impresentable la sostiene Cs en el poder. Antes el mando único solo servía para imponer. Ahora demanda el mando único. Incompetente y de incierto equilibrio mental. Es un riesgo para la comunidad de Madrid y por tanto para las comunidades que la rodean. pic.twitter.com/dr8r2wP92O

— Oscar Puente (@oscar_puente_) August 23, 2020

A %d blogueros les gusta esto: