Saltar al contenido

«No daremos nuestros ahorros al programa electoral del Partido Socialista»

31 agosto 2020
"No vamos a dar nuestros ahorros al programa electoral del PSOE"

Los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Granada han demandado este domingo al Ejecutivo de Pedro Sánchez «poder gastar los ahorros de sus municipios en las necesidades reales de sus pueblos y sus vecinos» y no en las «imposiciones y el programa electoral del Partido Socialista, como pretende el presidente del Gobierno».

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del conjunto popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, a lo largo de un encuentro con los alcaldes del Partido Popular en la región de El Valle, quienes han sumado sus voces a las «protestas» del Partido Popular frente al «robo a mano armada» que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende cometer contra los ahorros municipales.

Ha añadido que turismos eléctricos, carriles bicicleta o bien eficacia energética son los «proyectos» en los que Pedro Sánchez «permitirá» a los municipios «gastar sus ahorros», lo que confirma el «gran desconocimiento» que el presidente tiene del «municipalismo, de las necesidades de los pueblos y de la realidad del país, que desde el confort de La Moncloa ni se ve ni se conoce».

Hernández ha afirmado que los alcaldes granadinos y los municipios «van a ser los grandes perdedores» del decreto impuesto por el Partido Socialista en la FEMP. «O ceden al chantaje de Pedro Sánchez y entregan sus ahorros de manera voluntaria, o bien se niegan y el Partido Socialista no les deja invertir un solo euro del dinero ahorrado en su pueblo», ha explicado.

Según la portavoz del conjunto popular, «el truco está en que, de todo el remanente positivo generado por los municipios, estos solo se pueden quedar un porcentaje para gastarlo en lo que Pedro Sánchez afirme y el resto hay que cedérselo al Gobierno central», ha aclarado Inmaculada Hernández con respecto a los presuntos cinco.000 millones de euros de ayudas que el Ejecutivo ha anunciado que va a repartir entre los consistorios.

La portavoz popular ha criticado que el Gobierno de Sánchez «no deje autonomía a los alcaldes para invertir el poco ahorro que les quede en lo que realmente sea preciso para su pueblo». «La necesidad de cada pueblo y de cada región es muy diferente; lo que necesite un regidor del Área Metropolitana no guarda relación con lo que requieran en La Alpujarra», ha añadido.

«El dinero de cada municipio es de cada municipio, y hay que asistir a quien tenga remanente negativo y esté en quiebra, sabiendo primero por qué razón está en esa situación, por el hecho de que no es justo que a los malos gestores se les rescate a costa de los buenos alcaldes», ha valorado Inmaculada Hernández.

Además, ha insistido en que «no es justo que los vecinos de nuestros pueblos paguen las facturas de una mala administración y una mala economía», en referencia a la «pésima gestión» que «todos los granadinos sabemos que hace Pedro Sánchez de esta crisis sanitaria, y ya asimismo económica y social».

A este respecto, el regidor de El Pinar, Francisco Titos, ha lamentado que el Gobierno de España «en sitio de resguardar los intereses de nuestros pueblos y asistirnos en estos instantes tan difíciles» desea «robar y llevarse por la cara nuestros ahorros», forzándonos aun a un «chantaje» si no «cedemos a este robo».

«No conseguimos entender por qué razón Pedro Sánchez atenta así contra los alcaldes y los municipios, por qué razón arremete contra los más enclenques y deja desprotegidos a nuestros vecinos», ha apostillado Titos.

A %d blogueros les gusta esto: