Saltar al contenido

Ganar dinero en bolsa sin invertir

Mercado Valores

AndaluciaLiberal Negocios ¿Como ganar dinero en bolsa sin invertir?

Lo ideal es empezar a operar en simulado, así sea para practicar de qué forma marcha la Bolsa, los brokers, los diferentes géneros de órdenes, habituarse a los movimientos del costo, etcétera o bien tal vez desees operar en virtual para adiestrar una estrategia hasta dominarla o bien validar su eficiencia poniéndola en práctica sobre el terreno, en el momento de la verdad. No se le ocurra empezar con dinero real, porque puede perderlo todo.




Debes entender que todos y cada uno de los simuladores de bolsa son imperfectos. De hecho, cuanto más complejo, potente y cuantas más funciones tenga es el simulador, más ineficiente será y más se alejará de la realidad de una operativa con dinero contante y sonante. Por ello, debes asumir que tu operativa virtual será siempre y en toda circunstancia una aproximación a tu operativa real. Podrá parecerse, pero jamás será igual. Y es que, te pongas como te pongas, nunca vas a operar igual si te juegas los cuartos que si no lo estás haciendo.




Sin embargo, operar en simulado prosigue teniendo su interés. Si operas en simulado para aprender, entonces aprende de veras.

Debes saber llevar tu mismo las cuentas, sin precisar que ningún software haga el trabajo por ti. Es más, cuando operes en real, del mismo modo debes llevar las cuentas mismo, y revisar de qué forma los cálculos de los brokers coinciden con tus cuentas. Y, si no coinciden, tal vez descubras que debes mudar de broker, pues lo que parecía tan bueno no lo es realmente.