Saltar al contenido

Comprar acciones online

comprar acciones

AndaluciaLiberal Negocios ¿Como comprar acciones por internet?

Comprar acciones ha sido un proceso que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta ser realmente fácil para los inversores particulares. Comprar acciones on-line es prácticamente la opción que han adoptado la mayoría de inversores por sus ventajas, pero aún así, hay que tener en cuenta múltiples variables.




Comprar acciones ha sido un proceso que ha ido evolucionando con el tiempo, y como todo en la vida este proceso se aceleró con la llegada de internet. Al principio era necesario adquirir acciones en la propia bolsa, debías asistir a la bolsa personalmente o bien enviar a un agente o bróker con una orden para que te las comprara mismo, después los inversores particulares dejaron de ir tanto y contactaban con sus agentes o brókers que ya se encontraban allí, por teléfono para darles la orden pertinente.

Hoy existen diferentes formas para adquirir acciones on-line. Como hemos comentado durante las últimas décadas la banca se ocupaba de hacer estas operaciones y desempeñaba el papel de bróker o intermediario entre inversores y las bolsas. Mas desde hace ya años existen brókers online independientes, es decir, plataformas web que dejan conectarte al mercado desde cualquier computador o bien dispositivo móvil. Aunque sigue siendo posible adquirir acciones por vía telefónica o acudiendo a la oficina del banco, cada vez es más frecuente comprar acciones en línea, debido a sus menores costos monetarios y burocráticos. Por tanto, el primer aspecto a acotar es la elección de un bróker online.



¿De qué forma seleccionar un bróker para adquirir acciones on-line?

La elección de un bróker es un proceso al que hay que destinar tiempo y pensar la decisión, en tanto que, existen muchos y todos tienen unas ventajas e inconvenientes, por lo cual, hay que escoger el que mejor se adapte a nuestro perfil inversor. Si quieres saber más sobre brókers y su modelo de negocio, hay muchos que cotizan, por lo que, la información es pública y la tienes al alcance de tu mano en internet. Tu banco puede asesorarte, pero con una búsqueda en Google hay artículos en los que encontrarás información valiosa que te va a ayudar a de qué forma seleccionar un bróker para comprar acciones en línea. No vayas a la ligera con el primero que se te ocurra y recuerda “no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder”.