Saltar al contenido

Multas de hasta 600.000 euros para los que se salten las restricciones de Madrid

18 septiembre 2020
Multas de hasta 600.000 euros para los que se salten las restricciones de Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este viernes una formación de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes. La presidenta ha anunciado, por un costado, restricciones de movilidad en 37 zonas de la región y, por otro, una serie de limitaciones a la actividad en toda la comunidad, como es el suspensión de la hostelería a las 22.00 horas o la inconveniente de las reuniones a un mayor de seis personas.

El incumplimiento de estas normas no saldrá infundado. Los infractores se enfrentan a multas que oscilan de los 600 euros a los 600.000 euros.

En concreto, el Gobierno regional ha metódico restricciones en 37 zonas básicas de sanidad pertenecientes a seis distritos y 11 municipios, donde la incidencia del coronavirus es “muy superior” a la media en la región, según ha admitido Díaz Ayuso en una comparecencia institucional. El objetivo, ha detallado, es evitar que el virus se extienda a toda la región y sea preciso aplicar el estado de miedo, una opción que se ha comprometido a evitar “como sea”.

Madrid, epicentro de la pandemia en Europa

Estas medidas son la consecuencia de un crecimiento descontrolado de la pandemia durante las últimas semanas, que ha llevado a la Comunidad de Madrid a erigirse como la región europea con anciano incidencia de coronavirus. Los datos publicados este jueves indican que en los últimos 14 días, Madrid ha registrado más de 700 positivos por cada 100.00 habitantes, según ha informado el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el organismo de la Unión Europea encargado de supervisar la proceso de la pandemia.

Dentro de la comunidad, Madrid presenta cifras significativamente altas en diferentes barrios de la región, como Puente de Vallecas, Villaverde, Usera o Carabanchel, lo que ha llevado al Gobierno de la región a aplicar estas restricciones selectivas de movilidad a ciertas zonas.

A %d blogueros les gusta esto: