Saltar al contenido

Melilla estudia pedir el estado de alarma frente al incremento de casos de coronavirus

11 septiembre 2020
Melilla estudia solicitar el estado de alarma ante el aumento de casos de coronavirus

La Ciudad Autónoma de Melilla estudia pedir el estado de alarma tras el enorme incremento en casos positivos de coronavirus, conforme ha anunciado el día de hoy su consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand.

La petición no sería con la meta de confinar a la población sino más bien como vía legal para adoptar las medidas precisas para frenar la transmisión del virus. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, va a deber llevar ahora esta cuestión al Consejo de Gobierno y a a Comisión de Seguimiento del virus.

Una situación alarmante en la pandemia

El consejero melillense ha reconocido que la situación epidemiológica en Melilla es «realmente alarmante y compleja», y en solo un par de semanas «hemos pasado de ser la zona de España con el mejor comportamiento en la transmisión del virus a estar sobre la media nacional en lo que se refiere a la incidencia amontonada por cada 100 mil habitantes».

Hoy se han añadido 25 casos, lo que eleva la cantidad en la urbe autónoma a 362 casos activos de coronavirus, 14 de ellos hospitalizados, 2 de ellos en la UCI.

15 brotes se llevan la mitad de los casos

Para Mohand resultan en especial esenciales y alarmantes 3 de los brotes: el de ocho casos en el centro penitenciario, el de 18 casos en la Jefatura Superior de Policía y en especial el del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con 57 casos confirmados y 317 contactos en vigilancia.

En el total de la urbe autónoma son 15 brotes, en los que se incluyen 183 de los casos positivos, que tienen 1.030 contactos directos. Casi todos estos positivos se han dado en el ambiente familiar desde la reapertura de las comunicaciones aéreas y marítimas.

A %d blogueros les gusta esto: