Saltar al contenido

Málaga: Continúa en Mijas la búsqueda del asaltante del ácido, trillado por última vez cerca del cementerio

14 enero 2021
La Guardia Civil busca a este hombre por haber rociado ácido a dos mujeres

El supuesto asaltante que roció con ácido a su exnovia y a otra nuevo en la ciudad malagueña de Cártama continúa fugado. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría suceder sido trillado por última vez.

El sospechoso tiene comunidad en ciudad y su transporte ha sido localizado en dicha zona posteriormente de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la categoría de Casabermeja, en la provincia de Málaga, posteriormente de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el asaltante logró darse a la fuga a pie.

El nuevo fue condenado a tres abriles de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por el que está en investigación y captura desde hace un año. Tiene todavía una orden de alejamiento de otra expareja, que sufrió malos tratos.

Las chicas que fueron atacadas con un rebote de ácido se encuentran ambas ingresadas de empeoramiento con quemaduras corporales y faciales.

«Ojalá lo detengan cuanto ayer»

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves su «deseo» de que «ojalá se pudiera detener lo ayer posible y se pusiera a disposición jurídico al supuesto asaltante».

En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), yuxtapuesto a su corregidor, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que «la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración todavía de la Policía Nacional y la Policía Local».

En este caso, ha señalado que el nuevo supuestamente se saltó un control policial con su transporte, «incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes», tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y «en este momento se investiga con la inspección visor», ha indicado la delegada del Gobierno.

Así, ha enfatizado que «el objetivo es intentar encontrar, detener y poner a disposición de la razón a este supuesto asaltante», una bordado que «se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle trillado, incluso que tiene familiares en la ciudad, García ha dicho que «el transporte se localizó en ese entorno» y ahora se le realiza la inspección visor.

No obstante, ha hecho «un llamada a la colaboración ciudadana», al tiempo que ha remarcado que «ojalá» esté cerca la detención inminente, aunque no puede «ir en cabeza más».

A %d blogueros les gusta esto: