Saltar al contenido

Madrid se enreda con los confinamientos y dice ahora que “no están” decididos

17 septiembre 2020
Madrid se enreda con los confinamientos y dice ahora que "no están" decididos

La dirección de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha despejado una nueva crisis en el seno del Gobierno regional. El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado “confinamientos selectivos” en el ámbito de una serie de medidas “más drásticas” que, en efectividad, aún “no están cerradas”. Según ha podido asimilar Vozpópuli, ha sido ese el motivo por el que el viceconsejero Ignacio Aguado ha decidido derogar a última hora la rueda de prensa en la que tendría que activo explicado esas restricciones que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto implementar a partir del próximo fin de semana. 

El anuncio de Zapatero a primera hora de la mañana ha cogido por sorpresa al resto de miembros del Gobierno madrileño. En una rueda de prensa para valorar la proceso de los datos epidemiológicos, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 -que fue célebre tras la abrupta y polémica salida de la directora de Salud Pública que se negó a rubricar el noticia de la Comunidad que pedía el pase a la período 1 de la ‘desescalada’- ha insistido en la obligación de adoptar “medidas más drásticas” frente a el “crecimiento sostenido” de la pandemia en la región, donde las UCI acondicionado empiezan a dar síntomas de colapso.

“Va en la vírgula de lo que la muchedumbre puede entender como confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia”, ha aseverado Zapatero. Sus declaraciones no han tenido trascendencia alguna en los canales oficiales de la Comunidad de Madrid. Minutos a posteriori, el propio Gobierno regional ha anunciado por medio de su gobierno de prensa una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Finalmente, a última hora, la comparecencia se ha cancelado sin más explicaciones. 

Ignacio Aguado ha decidido derogar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Madrid porque las medidas anunciadas este mismo miércoles por Antonio Zapatero “no están cerradas”

El vicepresidente Ignacio Aguado, portavoz habitual en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno regional, ha decidido suspender la comparecencia prevista porque “las medidas no están cerradas”, según ha podido asimilar Vozpópuli por fuentes de su entorno. De este modo, la Comunidad ha desautorizado las palabras de Zapatero a posteriori de activo anunciado “la restricción de la movilidad y la concentración de personas” en la Comunidad de Madrid: una comunicado que ha despertado la “preocupación” de las autonomías colindantes

Reunión de Madrid con Castilla-La Mancha y Castilla y León

Las dos Castillas llevan semanas alertando de la dirección de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid, cuando no poniéndola directamente en cuestión. Por ello, este miércoles tendrá lado una reunión a tres bandas entre la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León para afrontar la situación. La propia portavoz de la Junta castellano-manchega, Blanca Fernández, ha confirmado la celebración de este cita posterior a la cita de la conferencia interterritorial que dirigirá hoy mismo el Ministerio de Sanidad y ha obligado su “preocupación” por la proceso de la pandemia en Madrid por el impacto que tendrá “semanas a posteriori” en su comunidad. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado su “preocupación” por la proceso de la pandemia en la Comunidad de Madrid y ha reclamado más medidas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Esa “preocupación” es compartida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este miércoles ha reclamado “medidas adicionales” al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: “No les escondo que la situación en Madrid nos preocupa”. “Estamos siguiendo muy de cerca la situación de Madrid en un contacto permanente con la consejería, con reuniones asiduas”, ha aguzado Illa, aunque ni siquiera él estaba al tanto de las restricciones que plantea la Comunidad de Madrid: “Cuando las conozcamos las podemos valorar con más precisión”.

A %d blogueros les gusta esto: