Saltar al contenido

Madrid limitará el aforo en terrazas, asambleas y velorios

3 septiembre 2020
Madrid limitará el aforo en terrazas, reuniones y velatorios

La Comunidad de Madrid va a anunciar este viernes nuevas medidas para intentar frenar el avance del coronavirus, como limitaciones de personas en asambleas sociales, aforos más rigurosos en terrazas o bien velatorios, incremento de rastreadores y más pruebas serológicas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, va a dar a conocer las medidas en una conferencia de prensa al lado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directiva general de Salud Pública, Elena Andradas.

Estas medidas son parte del plan para la ‘operación retorno’ que la Comunidad de Madrid implantará por quincenas, dependiendo de la evolución epidemiológica, y también incluirán por poner un ejemplo nuevas limitaciones de aforos, conforme avanzó el miércoles la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso.

El plan, conforme Ayuso, incluirá «unos criterios objetivos» que dejen decidir «con objetividad, con criterio» y «con tiempo» si pueden festejarse o bien no espectáculos públicos. Así, «conforme avance la epidemia» se van a aplicar «unos o bien otros escenarios» del plan.

Entre las medidas mentó asimismo el incremento de rastreadores, el refuerzo el transporte público, efectuar más pruebas serológicas o bien regresar a habilitar hoteles medicalizados.

Reuniones, terrazas, velorios…

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mentado este jueves en una entrevista en Telecinco la pretensión de contener los rebrotes en los lugares donde han detectado que han ocurrido con más frecuencia: dentro del entrecierro familiar, en las terrazas, en velorios y en todos y cada uno de los actos tumultuarios.

El anuncio de las nuevas medidas este viernes coincide con el inicio del curso escolar en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, con la integración de los pupilos del primero ciclo de Educación Infantil.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ve en estos instantes superfluo un confinamiento extendido de la población, como se generó en el mes de marzo por la pandemia de COVID-19, y tampoco ve viable un «confinamiento perimetral» de Madrid por el incremento de los contagios.

Una opinión que comparte el directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que en conferencia de prensa ha dicho que no le parecería «lógico» proponer el confinamiento pues ahora «no se dan las condiciones» y Madrid tiene además de esto «otras opciones alternativas».

A %d blogueros les gusta esto: