Saltar al contenido

Madrid estudia reabrir el centro de salud de Ifema por el repunte de casos

16 septiembre 2020
Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema por el repunte de casos

La Comunidad de Madrid está estudiando la reapertura del centro de salud del Ifema frente al fuerte incremento diario de contagios y decesos provocados por la covid-19, conforme aceptan fuentes de Sanidad a Vozpópuli.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 11.193 nuevos contagios por coronavirus, cuatro.728 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Junto a esta cantidad asimismo se han notificado 239 nuevos fallecimientos. El 30% de los nuevos contagios corresponden a la Comunidad de Madrid.

Ante el fuerte incremento de contagios y fallecimientos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está formalizando un nuevo bulto de medidas para tratar de frenar la curva de la segunda ola del coronavirus en la zona, entre aquéllas que resaltan la reapertura del Hospital de Ifema y el posible confinamiento de determinados distritos de la zona madrileña. 

Nuevas medidas 

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a tomar «medidas más radicales» orientadas a «la limitación de la movilidad y la concentración de personas».

Las nuevas medidas, van a ser anunciadas el viernes próximo ante «el desarrollo sostenido» de la pandemia provocada por el coronavirus en la Comunidad de Madrid debido a la «relajación ciudadana», conforme Zapatero.

El Gobierno regional está valorando como posibilidad «el confinamiento por zonas básicas de salud o bien por áreas de salud que tienen más incidencia», si bien ha matizado que «técnicamente» no es preciso charlar de confinamiento.

Zapatero ha propuesto en esta línea al Ministerio de Sanidad que las cuarentenas duren 7 días en tanto que para el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid «más valen cuarentenas cortas cumplidas» que «largas sin cumplir«.

Las UCIS, «atestadas»

Cabe rememorar que en la precedente ocasión, fueron destinados al centro de salud de Ifema sanitarios de atención primaria de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad se hallan haciendo frente al fuerte repunte de contagios producidos en esta segunda ola de la pandemia en la zona. 

Actualmente, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud madrileños se  hallan «atestadas» con cerca de un 40% de camas ya ocupadas.

A %d blogueros les gusta esto: