Saltar al contenido

Macrobotellón con más de 50 jóvenes frente a la pasividad del socialista Juan Espadas

6 octubre 2020
Macrobotellón con más de 50 jóvenes ante la pasividad del socialista Juan Espadas

Unos 50 jóvenes se han reunido en la tarde de este martes en pleno Paseo de la O bien, en Sevilla, frente a la pasividad del socialista Juan Espadas, regidor de la capital hispalense.

Según ha podido presenciar AndaluciaLiberal, tras varias llamadas a la Policía Local por la parte de los vecinos, no se ha acercado ni un agente en toda la tarde, en una muestra más de la pasividad que el Consistorio socialista tiene ante hechos como estos en Sevilla.

Los asistentes no cumplían con ninguna de las medidas sanitarias estipuladas para frenar el avance del Covid: ni distancia de seguridad ni mascarillas, solo alcohol y celebración.

Creciente práctica del botellón en Sevilla

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Foro de Heliópolis alertaron últimamente de la «creciente» práctica del botellón en un ámbito de dicha zona verde cercana al Colegio Corpus Christi y reclaman al Ayuntamiento hispalense medidas a este respecto.

Según estos colectivos, la celebración de botellones en tal ambiente «provoca innumerables molestias a los vecinos, daños en el parque y el deterioro de todo el ambiente del instituto, componiendo una imagen lamentable los fines de semanas y las noches de buen tiempo». Por ejemplo, unas canchas deportivas del parque generalmente aprovechadas por patinadores están marcadas por la presencia de cristales y otros restos de los botellones, lo que «ha provocado cortes y accidentes», motivando acciones de limpieza aun por la parte de los ciudadanos.

Y si bien «la presencia policial es creciente, merced a las demandas vecinales, es deficiente y muy puntual» por el hecho de que «el fenómeno no deja de medrar, aun en plena pandemia».

Por eso, reclaman acciones «persistentes» contra la práctica del botellón en la zona, como llenar y resguardar las citadas instalaciones deportivas con una valla y una red en los fondos y dotarlas de canastas y porterías, extremo que conforme las asociaciones ya ha sido solicitado sin éxito al Ayuntamiento del socialista Espadas.

Además, demandan «el cierre nocturno de la avenida de Dinamarca desde su cruce con la avenida de Italia», puesto que este tramo de vía «es empleado por los amantes del ocio nocturno para acceder al sitio donde se efectúan las botellonas de forma motorizada».

A %d blogueros les gusta esto: