Saltar al contenido

Los progenitores de pupilos contagiados van a tener una baja laboral remunerada a lo largo de su cuarentena

1 septiembre 2020
Los padres de alumnos contagiados tendrán una baja laboral retribuida durante su cuarentena

El Gobierno ha confirmado que los progenitores de pupilos que resulten inficionados por coronavirus van a tener derecho a cobrar la baja laboral a lo largo de su cuarentena. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. Montero ha dicho que si un pequeño es covid positivo sus convivientes directos van a deber guardar una cuarentena obligatoria y van a poder pedir la baja laboral remunerada tanto si están contagiados tal y como si no.

«Cuando uno de los pequeños o bien cualquier otro miembro de la familia sea positivo, hay obligación de sostener la cuarentena por la parte de los convivientes directos y eso se debe acompañar de la baja laboral que deje la ausencia del trabajo», ha detallado Montero.

Montero ha precisado que el Gobierno no concederá esta baja si un pupilo debe guardar una cuarentena por precaución, como por poner un ejemplo en caso de que un compañero de su clase esté contagiado.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que existe un programa del Ministerio de Empleo puesto en marcha a lo largo de la pandemia que deja a los trabajadores reducir su jornada laboral, aun hasta el 100% para el cuidado de personas dependientes. La reducción de la jornada lleva aparejado la bajada proporcional del salario.

A %d blogueros les gusta esto: