Saltar al contenido

Los jugadores del Barça se abren a bajarse el sueldo un 27% para evitar la grieta

28 noviembre 2020
Los jugadores del Barça se abren a bajarse el sueldo un 27% para evitar la quiebra

El Fútbol Club Barcelona y la representación de los jugadores han llegado a un preacuerdo para posponer el cuota de hasta 172 millones en salarios que iban a percibir esta temporada.

Se trataría de 122 millones de ajuste sobre las remuneraciones fijas, y de 50 sobre las variables previstas para esta temporada, que se diferirían a tres abriles.

Supondría un recortadura del 27% que se añade al realizado la temporada pasada, cuando el Barça redujo gastos por 43 millones y acabó dedicando 636 millones a plantilla. Cerró el gimnasia con pérdidas por 97 millones de euros y una deuda total (a corto y a dilatado plazo) de 820 millones.

La sigla de esta temporada, de 172 millones, se acerca a los 250 millones de euros adicionales de reducción que le pedía La Liga para cumplir con sus ratios de sanidad financiera frente a la covid. Le faltarían unos 80 millones adicionales.

Se acerca a las exigencias de La Liga

Desde la patronal de los clubes ya han registrado a este medio que confían en que el club blaugrana cumpla sus exigencias financieras (las mayores correcciones absolutas y relativas en la primera división) con rebajas salariales y refinanciaciones. La institución recurrió en su momento a un crédito ICO de 120 millones y a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Desde la entidad azulgrana inciden en que “este principio de acuerdo queda irresoluto de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica flagrante”.

Los jugadores tendrán que negociar ahora sus rebajas de guisa particular.

A %d blogueros les gusta esto: