Saltar al contenido

Los contagios de coronavirus entre pequeños de menos de 14 años medran por el incremento de tests

11 octubre 2020
Los delegados de Salud podrán cerrar colegios o imponer restricciones en Andalucía

La vuelta al cole en Andalucía y en toda España se cuestiona desde fuera. La realidad es que hay un porcentaje inferior al 1% de las salas con casos de coronavirus o bien sospechosos apartados, pendientes de un test. La polémica si los pequeños debían o bien no ir al instituto, está actual desde el marzo, un síntoma de normalidad es regresar a las clases. Esta realidad es extensamente criticada, mas no deja de ser un paso preciso. El temor a los contagios hace que se efectúen muchos test veloces que precisan confirmación, por consiguiente, los casos van a aumentar. Hay que tomar en consideración que los pequeños no han sufrido la pandemia, o sea, hasta la vuelta al cole, no se han hecho test en pequeños de forma masiva.

Aumentan los contagios entre pequeños menores de 14 años por el incremento de los test

Volver a la normalidad es complicado para ciertas familias. Hacerlo con toda seguridad representa regresar a clase. Para asegurar que pequeños y familias estén seguros, la Junta de Andalucía ha aumentado el número de test. Ante un pupilo con síntomas, ha de ser apartado y efectuado el test a él y al resto del conjunto.

Este hecho ha provocado un incremento de menores contagiados grande, el último mes, coincidiendo con comienzo de las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en un 211,78. Supone más del doble del aumento registrado a lo largo del mismo periodo entre los adultos de entre 45 y 64 años. Esta segunda oleada golpea fuertemente esta franja de edad, mas hay que tomar en consideración que estos contagiados son en su mayor parte asintomáticos y un porcentaje bajísimo precisa atención médica o bien hospitalización.

Para ver la incidencia real del coronavirus entre pequeños, solo hay que atender a las cantidades de educación. Se han suspendido total o bien parcialmente la actividad educativa en 966 centros o bien salas de centros públicos, privados o bien concertados de la zona, si bien 605 de ellos ya han sido levantados, con lo que hoy en día solo hay 360 salas cerradas sobre un total de 78.024 -0,46 por ciento- y un centro provisionalmente clausurado de los siete.099 existentes.

Un 0,46% de las salas están en cuarentena del total de pupilos que va al instituto y está en contacto con otros pequeños. La vuelta al cole puede considerarse un éxito que precisa una pequeña revisión. Los pequeños pueden estar seguros en unas salas que los han recibido con todas y cada una de las garantías posibles. El ejemplo de Andalucía y en España ha dado mucho de qué charlar, siendo el país con más contagios, el hecho de que se haya llevado a los pequeños al instituto, sin una tasa de positivos tan elevado es fenomenal.

Andalucía puede estar satisfecha, a pesar del incremento de los contagios, teniendo presente que los pequeños han sido los que menos se han contagiado hasta el instante, mas asimismo los que no han recibido los test de exactamente la misma forma que los adultos o bien asimismo han sufrido los efectos negativos. Aumentan los contagios, mas no los pequeños hospitalizados y ese es el indicador más esencial de todos.

 

A %d blogueros les gusta esto: