Saltar al contenido

Los comercios agradecen la anciano “afluencia de manifiesto” tras las medidas de la Junta

14 diciembre 2020
Los comercios agradecen la mayor "afluencia de público" tras las medidas de la Junta

Tras un primer fin de semana sin restricciones horarias para los comercios andaluces -y a la dilación de que se amplíe el horario a la hostelería a partir del día 18-, la Confederación Comercio Andalucía ha destacado el «incremento» de clientes a raíz de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de cara a las fechas navideñas.

En una nota de prensa recogida por Europa Press, los comerciantes de la comunidad han «valorado el logro de las propuestas realizadas por el sector» y la admisión de las mismas por parte del Gobierno regional de Juanma Moreno.

Gracias a los nuevos horarios, que desde el pasado sábado les permiten cascar hasta las 21:00 horas, «a lo amplio del fin de semana se ha notado un incremento en la afluencia de manifiesto a los establecimientos del comercio de cercanía, lo que es secreto en unos momentos, los de la campaña de Navidad, donde se sustancian en algunos casos el 40% de las ventas del año».

Este flujo de visitas demuestra «el logro de las propuestas realizadas por el sector, y asumidas por el Gobierno andaluz», con relación a la ampliación de los horarios de comprensión y a la posibilidad de que exista movilidad entre municipios de la provincia.

Los comercios, el 11,5% del PIB andaluz

Para Comercio Andalucía, «se demuestra que es importante que las administraciones escuchen a los sectores afectados por las restricciones para ajustar las medidas para que no supongan un obstáculo insuperable».

Los comerciantes andaluces han vuelto a recapacitar que el sector es la principal actividad económica de Andalucía, representando un 23 % del empleo, el 60% desempeñado por mujeres, el 30% del total de empresas andaluzas (144.000), y el 11,5 % del PIB.

Comercio Andalucía ha insistido en que el comercio de cercanía es el que va a salir peor parado de la crisis, ya que llegaba muy tocado de la antecedente, por lo que pide a la Junta de Andalucía que se siente con la estructura que representa al sector para diseñar un plan de rescate en el que primen las ayudas directas.

A %d blogueros les gusta esto: