Saltar al contenido

Los colegios se preparan para la huelga del próximo viernes en Andalucía por el coronavirus

17 septiembre 2020
Los colegios se preparan para la huelga del próximo viernes en Andalucía por el coronavirus

La dorso al cole no está excepta de polémica en Andalucía. La ingenuidad es que se está delante las peores cifras desde el inicio de la pandemia, en una comunidad autónoma que hasta este julio tenía buenas cifras. El gobierno de Juanma Moreno impuso el uso de la mascarilla antaño de que las cifras empezaran a subir, a partir de entonces, los contagios se han disparado en toda la comunidad. Como adecuadamente dijo el presidente, es mejor precaver que curar y se sumó a la iniciativa que había impuesto Cataluña, sin ningún consenso comprobado. Los contagios no bajaron en Cataluña y siquiera lo han hecho en Andalucía, ni en ningún punto de nuestro país. Somos el tercer país del mundo en cuanto a número de contagios por autóctono se refiere.

Los colegios se preparan para la huelga el próximo viernes en Andalucía por el coronavirus

Andalucía ha llegado por primera vez a los 1.000 positivos por día, cifras peores que durante el pico de la pandemia. Ante tal situación y tal como dijo Pedro Sánchez, las aulas debería desahogarse en septiembre, no ha habido tregua, la dorso al cole ha llegado con las cifras de contagiados de coronavirus por todo lo parada. Los profesores han vuelto al trabajo y los alumnos han llegado como si estuvieran en un campo de batalla, la cara medio tapada con las mascarillas y el gel para las manos, las colas por turnos y los patios a distinta hora se han convertido en la imagen más visible de este retorno a la normalidad.

La ingenuidad es muy distinta de la esperada y la medida principal de seguridad no se cumple. La distancia es lo que puede evitar que el virus llegue a infectar. Es la que ha funcionado en nuestro país, con un confinamiento que ha impedido que las personas salgan a la calle sin distancia, descendiendo los contagios hasta cifras casi invisibles. Por ese motivo, los profesores se manifestarán afirmando que: “Los convocantes consideran que no se está manteniendo la distancia de seguridad en las ratios por clase fijadas por la Junta y no se garantiza la desinfección necesaria al no disponer de las plantillas de profesorado y personal de administración y servicios (PAS) suficientes.”

Con la huelga de este viernes 18 de septiembre se exige al gobierno de la Junta de Andalucía que se produzca: “Un significativo aumento de la financiación educativa que posibilitara el aumento de las plantillas y la consiguiente bajada de ratios en los centros educativos andaluces, a fin de cumplir las recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios en el ámbito escolar”. El viernes se pondrán en marcha unos servicios mínimos que serán además excepcionales dad la situación de la pandemia. Los padres que lleven a sus hijos al colegio por motivos laborales, pese a la huelga de los docentes deben conocer que en el centro habrá por cada 300 alumnos dos miembros del equipo directivos. En los centros de hasta 300 alumnos dos docentes más, es asegurar, cuatro en total, siempre que esto no suponga pasar el 20% del claustro del centro

 

A %d blogueros les gusta esto: