Saltar al contenido

Los institutos suprimen el empleo de la flauta en las clases de Música por el coronavirus

11 septiembre 2020
Los colegios eliminan el uso de la flauta en las clases de Música por el coronavirus

La vuelta al cole del curso 2020/2021 es muy, muy diferente a la de años precedentes por la pandemia del coronavirus. Miles de pupilos andaluces deben cumplir con una serie de medidas de seguridad y también higiene, como el empleo obligatorio de mascarilla desde los 6 años. Además, los institutos de Córdoba han decidido prohibir el empleo de la flauta en las clases de Música.

La normativa de la Junta de Andalucía no prohíbe el empleo de este instrumento en los centros escolares como tal, mas sí aconseja que no se utilice. En el «Decálogo para una vuelta segura» de la Consejería de Educación se establece que están prohibidos los instrumentos musicales que puedan ser compartidos por los estudiantes.

La única mención explícita que se hace a los instrumentos de viento es el apartado dirigido a los Conservatorios de Música, Danza y Arte Dramático. debido al peligro que acarrea el empleo de esta clase de instrumentos, la Consejería de Educación aconseja dar las clases en los espacios más extensos de cada centro escolar, usar las medidas de protección que sean precisas y acrecentar la distancia interpersonal entre los pupilos.

Sin embargo, el tamaño de las salas de los institutos cordobeses impiden cumplir con ciertas medidas recomendadas por la Consejería de Educación del Gobierno andaluz. Por esta razón, se ha decidido eliminar el empleo de la flauta dulce en las clases de Música.

Con este instrumento, los pupilos se verían obligados a quitarse la mascarilla y soplar, incrementando el peligro de que haya algún contagio por las partículas que se quedan en el aire. También hay múltiples centros de educación que han descartado el canto.

A %d blogueros les gusta esto: