Saltar al contenido

Los 5 hachazos que quitan 2.500 millones a Andalucía

29 agosto 2020
los cinco hachazos que quitan 2.500 millones a Andalucía

Pedro Sánchez se cobra desde el Gobierno central la venganza del socialismo en Andalucía. Tras prácticamente 4 décadas con el Partido Socialista al timón de la comunidad, el castigo de los andaluces a la corrupción crónica socialista se saldó con Juanma Moreno (Partido Popular) y Juan Marín (Cs) al frente del Ejecutivo autonómico. Una derrota que, desde el Gobierno, Sánchez no ha perdonado, asestando 5 hachazos a la economía andaluza que suponen 2.500 millones de euros menos para la comunidad… y 1.500 menos para su agricultura.

La Junta de Andalucía cuenta estos 5 fuertes golpes a su administración por la parte del Ejecutivo: el recorte de las entregas a cargo de 2019 y 2020 ha restado 127 millones de euros a las arcas públicas de la comunidad; el reparto «arbitrario y también injusto» de los fondos Covid ha quitado otros 800 millones; además de esto, el impago del Impuesto sobre el Valor Añadido pendiente todavía del año 2017 supone que Andalucía deje de contar con precisamente 534 millones de euros; por otra parte, está el recorte de 200 millones a la capacitación para el empleo en plena crisis del coronavirus y los 800 millones de euros por año de infrafinanciación, debido a un sistema de financiación autonómica pactado por José Luis Rodríguez Zapatero con ERC.

Agricultura

Pero el castigo a Andalucía no se reduce solamente a la administración… También ha atacado el Gobierno a un campo clave para la economía de la comunidad: el agrícola, que desvaría con un Gobierno socialcomunista cuyos miembros, recuerden, aplaudieron a un Pedro Sánchez que ha tolerado un hachazo al campo de España de cuatro.200 millones de euros, de los que prácticamente 1.500 millones de euros van a dejar de llegar a los campos de Andalucía. La Junta ya ha demandado al Ejecutivo socialcomunista que no lo deje.

La consejera de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha demandado al Gobierno central que defienda en la Unión Europea una PAC «justa» y no deje este hachazo. De hecho, Crespo se ha mostrado muy sorprendida por el hecho de que el Gobierno central «aplauda un recorte» de la PAC en un 10%. Ha indicado que ese recorte no se puede permitir y que el Gobierno central tiene el «deber ética de trabajar en Europa para mitigar» ese posible recorte.

La organización profesional agraria ASAJA, que representa al campo agrícola, ha calificado de “golpe traicionero al sector agrario” este pacto que, recuerden, supone un recorte de cuatro.200 millones para el campo de España.

A %d blogueros les gusta esto: