Saltar al contenido

Llegan 41 inmigrantes ilegales más a Motril en la madrugada de este lunes

7 septiembre 2020
Llegan 41 inmigrantes ilegales más a Motril en la madrugada de este lunes

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes al Puerto de Motril (Granada) a un total de 41 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos once mujeres y un bebé, todos en aparente buen estado de salud, tras ser salvados de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo para la ubicación de esta infraembarcación participó, a la primera hora de la tarde de este pasado domingo, un aeroplano del Frontex, que más tarde fue relevado por el Sasemar 101, con base en Valencia.

La patera fue localizada a las 20,50 horas y cara el sitio, al sur de la costa de Granada, se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, que salvó a estas personas, en aparentes estupendas condiciones, a la 23,25 horas.

Más tarde, se dirigió con ellas a la dársena granadina, donde estaban desembarcando a las dos,35 horas, tras lo que quedaron a predisposición de Policía Nacional y los servicios sociales tras la pertinente primera revisión médica por Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: