Saltar al contenido

Listado de los ayuntamientos que no tienen un solo caso de Covid-19

31 agosto 2020
Listado de los municipios que no tienen un solo caso de Covid-19

En plena segunda oleada del Covid-19 un total de 30,37% de municipios de Huelva pueden «presumir» de no tener ni un caso de coronavirus, lo que en términos absolutos se traduce en 24 pueblos.

La gran mayoría de ellos son pequeños, de menos de 500 habitantes: Cabezas Rubias, El Cerro del Andévalo, La Zarza-El Perrunal, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán, Berrocal, La Granada de Riotinto, Alájar, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana, Santa Olalla del Cala, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Castaño del Robledo,  Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, y Zufre son las localidades onubenses libres de Covid-19 desde el instante en que empezó la pandemia.

Los pueblos que mejor «resisten» al virus son los ubicados en los Picos de Aroche y la Sierra de Aracena. De los 29 ayuntamientos que hay en la zona, 15 no han tenido ningún caso de coronavirus: Encinasola, Hinojales, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana, Santa Olalla del Cala,Alájar, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio  y Zufre.

El alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, se ha mostrado preocupadísimo puesto que a escasos quilómetros están múltiples ayuntamientos de Extramadura en los que se están generando esenciales rebrotes en las últimas semanas. Por esta razón, ha activado un programa ordenado entre la Policía, los profesionales sanitarios, la Guardia Civil y el Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: