Saltar al contenido

«Les fuerzan a regresar a casa sin PCR»

31 agosto 2020
"Les obligan a volver a casa sin PCR"

Macarena Olona, segregaría general del Grupo Parlamentario VOX, ha visitado este sábado a los agentes de Salvamento Marítimo en Motril, Granada, y ha abordado con ellos la situación laboral en que se hallan, como la carencia de medios materiales y humanos para hacer en frente de la invasión migratoria que padece España. Además, ha condenado que a estos trabajadores se les fuerza a regresar a casa sin someterse a la pertinente prueba PCR para confirmar que no tienen coronavirus.

“Tener una tripulación de cuatro personas con relevos dadas las afluencias que estamos viviendo en toda la costa de inmigración ilegal descontrolada, con casos de coronavirus…”, ha denunciado Olona, que ha lamentado que los agentes trabajen sin las medidas de protección convenientes.

“En el caso de Salvamento Marítimo, nos cuentan que disponen de protección personal no a consecuencia del coronavirus, sino más bien por el protocolo ébola, mas lo que puedo decir es que si en el mes de septiembre, por último, el personal de Salvamento Marítimo sostiene la huelga convocada, voy a estar con ellos, pues considero que no se les da la protección que merecen y que el gobierno de España no tiene la consideración que merecen como primera línea de batalla en frente de esta inmigración ilegal”.

“Las palabras bonitas de los políticos -ha añadido la diputada por Granada- tienen consecuencias que sufren, en este caso, los hombres del mar y nuestros agentes”, sigue la política andaluza de Vox, que demanda, además de esto, que a los agentes de Salvamento Marítimo se les fuerza a regresar a sus casas, “sin haber hecho la cuarentena propia de quien ha tenido contacto estrecho con un positivo por coronavirus, como fuerza al resto de españoles el Ministerio de Sanidad. ¿Qué pasa, que las familias de los agentes son de segunda o bien de tercera?, se ha preguntado la segregaría general del GP Vox.

A %d blogueros les gusta esto: