Saltar al contenido

Las tres mejores sendas en motocicleta por Andalucía

27 septiembre 2020
las 3 mejores rutas en moto por Andalucía

Hoy, 27 de septiembre de 2020, se festeja el Día Internacional del Turismo. Ha sido exactamente el campo turístico uno de los grandes castigados por la pandemia del coronavirus, con lo que todos debemos poner de nuestra parte para reactivarlo. Es un buen instante para conocer cuáles son las mejores rutas en motocicleta por Andalucía.

El otoño es una temporada estupenda para recorrer la comunidad autónoma, con temperaturas más suaves que en verano y muchas horas de sol. Una ocasión única para viajar en motocicleta, conociendo los diferentes paisajes de Andalucía.

De Sevilla a Málaga

Sin sitio a dudas, una de las sendas en motocicleta por Andalucía más singulares de todas y cada una. La distancia es de 350 kilómetros y atraviesa las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Comienza en la urbe de Sevilla, lugar desde donde se parte a Jerez de la Frontera, una urbe gaditana de gran tradición motera puesto que en ella se festeja el Circuito de Alta Velocidad de Jerez. Desde Jerez se pone con rumbo al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la localidad de Ronda para conocer el Puente Nuevo.

Una vez visitada Ronda, la próxima parada es El Chorro, rincón en el que se halla el Caminito del Rey. Un rincón único que desde el año 2015 se puede recorrer. Y, finalmente, la urbe de Málaga.

De Peñarroya – Pueblo Nuevo a Granada

Con una distancia total de 365 quilómetros, esta es una de las sendas más espectaculares para hacer en motocicleta por la comunidad autónoma. Comienza en Peñarroya – Pueblo Nuevo, un ayuntamiento con una arquitectura de repercusión francesa muy singular. El recorrido prosigue hasta la urbe de Córdoba, donde se puede hacer una parada para visitar su increíble Mezquita – Catedral.

La senda prosigue por un recorrido con paisajes espectaculares por la provincia de Jaén, atravesando los ayuntamientos de lunares y Úbeda, para proseguir hasta Granada.

De Laujar de Andarax a San José

Esta senda atraviesa la provincia de Almería, de norte a sur. Tiene 160 quilómetros, con lo que se puede recorrer de forma perfecta en una mañana. Pese a la corta distancia, hay paisajes de lo más variados; desde la montaña de la Alpujarra almeriense hasta el desierto de Tabernas. Finaliza en la costa almeriense, en la localidad de San José.

Uno de los primordiales atractivos de esta senda en motocicleta es exactamente Tabernas, un ayuntamiento bien interesante. Situado en medio del desierto, en él se han grabado multitud de películas del Oeste.

Como puedes revisar, hay rutas en motocicleta por Andalucía que son fáciles de recorrer y que merecen mucho la pena. No se trata de un simple viaje, sino es una enorme experiencia para todos y cada uno de los sentidos.

A %d blogueros les gusta esto: