Saltar al contenido

La UCI del Hospital Universitario Puerto Real está al máximo

12 septiembre 2020
La UCI del Hospital Universitario Puerto Real está al límite

Esta semana múltiples pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital Universitario Puerto Real han sido trasladados del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Es exactamente Puerto Real una de las localidades con mayor incidencia de Covid en estos instantes, y el Hospital se halla en el peor instante desde el principio de la pandemia.

El centro está atravesando una situación muy frágil, con 20 pacientes ingresados y 10 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La presión es altísima, superior aun a la registrada en los meses de marzo y abril. La UCI se halla sobresaturada, con apenas una cama libre. Por esta razón, se han tomado distintas medidas en los últimos días: se prepara una sala como unidad de auxilio y pacientes con otras enfermedades han sido instalados en la Unidad de Recuperación Psicoterapéutica. Además, se han suspendido todas y cada una de las operaciones quirúrgicas.

Al incremento de casos de coronavirus que requieren el ingreso en la UCI hay que sumar el déficit de personal. Nueve profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Puerto Real se hallan en aislamiento. Seis de ellos han dado positivo en coronavirus, y 3 han tenido contacto estrecho. El Hospital de Jerez asimismo ha ofrecido sus instalaciones por si acaso fuera preciso derivar más pacientes.

Desde el comienzo de la pandemia en el Hospital Universitario de Puerto Real han fallecido 16 personas, y se han registrado 45 altas hospitalarias. El instante es «crítico» puesto que el 31 de agosto solo había 2 pacientes en la UCI y en poco más de una semana la cantidad se ha multiplicado por 5.

Por último, cabe indicar que el centro hospiatalario engloba un territorio amplísimo, que va desde Janda hasta Rota. Una zona que ha recibido a miles y miles de visitantes este verano.

A %d blogueros les gusta esto: