Saltar al contenido

La UCI del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por carencia de personal

12 septiembre 2020
La UCI del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por falta de personal

La pandemia del coronavirus hace mella en toda España y en Andalucía asimismo. Ahora se sabe que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por carencia de personal pues muchos profesionales de esta área están en aislamiento por haber estado en contacto con personas enfermedad de Covid-19.

Por tanto, los pacientes que se hallaban ingresados han sido ya traslados a centros de referencia. Desde el Hospital han dado diferentes explicaciones y asimismo han indicado que se han establecido los mecanismos y medios precisos de coordinación, con la intención de ofrecer las garantías de seguridad y calidad precisas para trasladar a los pacientes que estaban ingresados en esta unidad UCI.

Desde el Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, han comentado que este hecho es una situación excepcional y se trabaja en la solución de exactamente la misma.

Ante el incremento de casos en la zona, las asociaciones Aroal y Catalina Guerrero Avilés han cerrado asimismo y suspenden su actividad, tras el anuncio de Asprodisis. Se trata de 2 centros de día, la  Asociación Rondeña de Alzheimer, AROAL; y la asociación Catalina Guerrero Avilés, que han optado por aplicar la medida una vez que Asprodisis, la asociación que presta apoyo a personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, asimismo haya cerrado su Centro de día.

En Ronda se han registrado 92 casos activos, con 6 ingresos. Desde el comienzo de la pandemia ha habido 257 personas contagiadas, de las que 151 se han curado y 14 han fallecido. Desde los centros son siendo conscientes del grave daño que supone este cese de su actividad, mas aguardan abrir cuando la situación mejore.

Desde Catalina Guerrero Avilés explicaron que se han superado en Ronda los 70 contagios por cada 100.000 habitantes y que no tienen ningún positivo en su centro.

 

A %d blogueros les gusta esto: