Saltar al contenido

La vivienda de El Zapillo en Almería suma 13 fallecidos y 72 residentes contagiados

11 septiembre 2020
La residencia de El Zapillo en Almería suma 13 fallecidos y 72 residentes contagiados

Según la Junta de Andalucía, la vivienda de El Zapillo en Almería suma 13 fallecidos y 72 residentes contagiados. Por esto el Comité de Empresa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado movilizaciones por la sobrecarga de trabajo con jornadas impuestas de 12 horas cada día, aparte de la carencia de personal, desde el momento en que se produjo el brote del centro.

Si bien la Junta asegura que se han hecho contratos de urgencia y que los turnos establecidos responden a cuestiones epidemiológicas. El final es limitar de esta forma el número de personas que acceden a las instalaciones.

Los representantes de los trabajadores se muestran críticos por la carencia de información por la parte de la administración. Este brote se produjo en el mes de agosto y por esto critican que la situación tenga tantas incidencias un mes después.

Además explican que a ciertos trabajadores su médico de familia les de la baja laboral y al día después la inspección médica de la Junta de Andalucía les da el alta. Es más, los sindicatos piensan que el plan de choque anunciado en el comienzo del brote no se ha cumplido.

Explican que se les notificó de que se iba a contratar a 5 o bien 6 auxiliares de enfermería del SAS para fortalecer el centro dada esta situación, mas entonces no se contrataron. A todo esto, agregan la carencia de efectivos de personal de limpieza y alojamientos, puesto que establecen que hay hasta 12 trabajadores menos.

Los sindicatos ya han informado a la dirección de la vivienda de la complicad para atender todas y cada una de las necesidades de los diferentes servicios por carencia de personal.

Además de El Zapillo en Almería, hay más viviendas perjudicadas en diferentes zonas. Es el caso del centro Afanas Santa Beatriz de El Puerto de Santa María en el que hay ahora 30 positivos confirmados. También hay la vivienda Afanas Virgen de los Milagros en exactamente la misma población que suma 16 casos confirmados y la Residencia Domusvi Azalea de Marbella que tiene 18 positivos.

A %d blogueros les gusta esto: