Saltar al contenido

La Policía Nacional desarticula 5 plantaciones de mariguana en Los Montes de Málaga

8 septiembre 2020
La Policía Nacional desmantela cinco plantaciones de marihuana en Los Montes de Málaga

La Policía Nacional ha desarticulado un total de 5 plantaciones de marihuana en los Montes de Málaga. En esta operación, que se ha efectuado con el apoyo de Medios Aéreos, ha resultado detenido un varón de 66 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, posesión ilegal de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Esta operación ha sido posible por unas informaciones en las que se apuntaba que había cultivo de mariguana en una parcela del parque natural Montes de Málaga. Desde ahí se realizó un registro en 2 casas de apero, que además de esto estaban enganchadas fraudulentamente a la red eléctrica.

En estas intervenciones asimismo se ha intervenido una escopeta del calibre 12/70, se hallaron 43 cartuchos de nueve milímetros parabellum, y en todo ello se intervino un todoterreno por el hecho de que se piensa que podía emplearse en la utilización de los hechos ilegales.

Por esta actuación hay una persona de origen de España detenida y se ha informado de ello al Juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guarda de detenidos.

¿De qué forma eran las plantaciones de mariguana?

En estas 5 plantaciones de mariguana que se han encontrado y también requisado 266 plantas en su última fase de desarrollo y floración. Estas plantas eran del tamaño de unos arbustos y estaban cargadas de cogollos, que reúnen mayor concentración de principio activo THC, conforme han detallado las investigaciones policiales.

Hay que destacar que se trataba de un sitio de bastante difícil acceso que precisó del empleo de medios aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, de ahí su implicación en un caso así, lo que ha facilitado la ubicación, conforme han informado este martes desde la Policía Nacional.

Más detenciones

No son las únicas operaciones relacionadas con la posesión de mariguana últimamente. Durante el mes de julio, la Policía Local desmanteló una enorme plantación de esta planta en las estribaciones de los Montes de Málaga y fueron detenidos 2 individuos de 36 y 63 años.

 

A %d blogueros les gusta esto: