Saltar al contenido

La Policía Local disuelve una quedada de más de 500 personas

13 septiembre 2020
La Policía Local disuelve una quedada de más de 500 personas

Esta madrugada la Policía Local de Sevilla se ha visto obligada a disolver una quedada tumultuaria de más de 500 personas en la zona de Palmas Altas de la capital andaluza. Los agentes advirtieron la quedada merced a múltiples mensajes detenidos en las redes sociales.

En los mensajes, los organizadores animaban a jóvenes para unirse a la quedada. Cuando llegó una patrulla policial a la zona, había más de 500 personas y unos 150 automóviles. Los agentes procedieron a desocupar el sitio, eludiendo de esta forma el «efecto llamada» a fin de que más jóvenes se unieran a la quedada tumultuaria.

Aunque esta fue la actuación más esencial de la Policía Local de Sevilla a lo largo de la noche del viernes, no fue la única. Los agentes asimismo intervinieron en el Parque de Miraflores, la calle Radio Sevilla y Alameda de Hércules, y desocuparon unas 200 personas congregadas en la explanada de Alfredo Kraus.

Para eludir la propagación del coronavirus los agentes trabajan para supervisar las concentraciones de jóvenes. En total se han elaborado un total de 371 denuncias por diferentes infracciones: 271 por consumir alcohol en la vía pública, 68 por no llevar la mascarilla, 24 por infracciones de tráfico, 4 a establecimientos de hostelería por estar abiertos después de la una de la madrugada (hora de cierre obligatoria) y 4 por motivos vinculados con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El encargado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que el Consistorio de Sevilla será cero tolerante con las concentraciones de personas que ponen bajo riesgo la salud de todos.

Policía Local aborta una quedada tumultuaria en Palmas Altas detectada en redes sociales.00:15 h. Ha finalizado el desalojo de la zona. Unos 150 automóviles y cerca de 500 personas se han contabilizado, eludiendo de esta forma el efecto llamada a más personas.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/tMPqjAlEvi

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 11, 2020

A %d blogueros les gusta esto: