Saltar al contenido

La Policía Local de Sevilla detiene a un joven por rajas las ruedas de 24 automóviles

3 septiembre 2020
La Policía Local de Sevilla detiene a un joven por rajas las ruedas de 24 vehículos

Esta madrugada la Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 25 años por rajar las ruedas de 24 automóviles que estaban aparcados en la zona de Nervión de la capital andaluza.

Tal y como ha informado Emergencias Sevilla mediante su cuenta oficial de Twitter, poco tras medianoche recibieron una llamada alertando de la presencia de un joven en la calle Diego de Riaño que pinchaba las ruedas a los automóviles. El testigo dio una descripción muy detallada del supuesto autor, lo que facilitó su detención por la parte de los agentes.

Cuando la Policía Local de Sevilla llegó al sitio, verificaron que ciertamente había múltiples vehículos con las ruedas rajadas. Pusieron en marcha un dispositivo de rastreo, y en apenas media hora encontraron al joven en la Calle Madre Isabel. Sin ser vistos, los agentes verificaron que paseaba agachándose a la vera de los turismos para dañarlos.

Inmediatamente procedieron a detenerlo. El joven llevaba consigo unas tijeras con las que rajaba los neumáticos. En una inspección por la zona, los agentes encontraron 24 automóviles dañados, si bien no se descarta que haya más.

El detenido ha reconocido frente a los agentes que actuó así contra los automóviles estacionados frente a la frustración que le había causado haber suspendido el examen de conducir por sexta vez. Fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a predisposición judicial.

Juan Carlos Cabrera, el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho hincapié en la relevancia de la cooperación ciudadana en este género de temas, sobre todo en el momento de encontrar a los autores.

A %d blogueros les gusta esto: