Saltar al contenido

La Policía desocupa la Puerta del Sol tras una convocatoria contra las limitaciones por el coronavirus

31 octubre 2020
La Policía desaloja la Puerta del Sol tras una convocatoria contra las restricciones por el coronavirus

La Policía Nacional ha desalojado por completo la Puerta del Sol de Madrid pasadas las 22 horas tras una convocatoria para protestar contra las restricciones dictadas por las autoridades frente al apogeo de contagios en la segunda ola del coronavirus.

Pasadas las 22.30 un reducido conjunto se daba cita en la Carrera de San Jerónimo con la simbólica plaza y proferían chillidos contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la prensa: “Gobierno dimisión”, “Prensa española manipuladora”, “Periodismo, terrorismo”. “Queremos libertad” o bien “test falsos, falsos contagios”, fueron otras de las consignas que se escuchaban.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron la existencia de esta convocatoria. Al menos una de esas llamadas detectada por las fuerzas de seguridad decía: “Este sábado salimos a la calle. El pueblo está cansado. Si tu también lo estás, únete a nosotros”. El llamamiento convocaba a los asistentes a asistir con “abrigo, comida y bebida”.

Grupos de extrema derecha

Entre el reducido conjunto situado en la Carrera de San Jerónimo había un hombre que dirigía los cantos. Lucía una mascarilla con la bandera de España y una sudadera con los escudos del Real Madrid, la Lazio italiana y el Espanyol de Barcelona y la palabra “Brotherhood (Hermandad)”. “Queremos libertad, a las doce se va a liarla”, “va a arder Madrid” o bien “coronavirus, puta mentira”, eran otras de las consignas.

Los 3 conjuntos ultra que han participado en la convocatoria contra las limitaciones en Madrid comparten la ideología de extrema derecha

Se da la coyuntura de que los conjuntos ultras históricos de los 3 equipos, Ultras Sur, Irriducibili y Brigadas Blanquiazules sostienen una coalición histórica en el movimiento ultra del futbol y comparten la ideología de extrema derecha.

Nueva noche de altercados en múltiples urbes de España

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Vozpópuli que se había detectado una llamada a protestar y por este motivo se ha establecido un fuerte dispositivo policial en el centro de la capital para eludir que se reproduzcan los incidentes registrados las últimas horas en otras urbes de España.

Esta noche se han vuelto a generar altercados en distintas urbes de España, como Barcelona, Logroño o bien Vitoria

Entretanto, se suceden los altercados en diferentes puntos de España, otra noche más. Ciudades como Barcelona, Logroño o bien Vitoria han sufrido altercados por las manifestaciones vandálicas para protestar contra las medidas adoptadas frente al coronavirus, tal como temía el Gobierno. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en preparación. Puede proseguirse toda la actualidad en www.vozopopuli.com, mediante nuestras redes sociales (Twitter o bien Facebook). También está libre toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratis tanto para iOs para Android. 

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene 3 líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser sinceros.

A %d blogueros les gusta esto: