Saltar al contenido

La policía controlará distancias y empleo de mascarillas en las entradas de las escuelas

29 agosto 2020
La policía controlará distancias y uso de mascarillas en las entradas de las escuelas

Mientras los institutos se ponen las pilas a fin de que todo esté dispuesto para la vuelta al instituto, el Ayuntamiento de Granada asimismo hace lo propio para asegurar un regreso seguro. Así, la policía local controlará distancias y empleo de mascarillas en las entradas de las escuelas de la población. Además hay asimismo los controles de tráfico y acceso a los institutos, puesto que es ya sabido que siempre y en toda circunstancia hay saturaciones en las salidas y entradas.

Como este año es diferente, por la pandemia de Covid-19, esto asimismo precisa de un protocolo singular. Según el concejal de Seguridad y de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se tiene pensado dar a conocer un plan de acción de la Policía Local para la vuelta al cole a lo largo de la semana del 31 de agosto de ahora en adelante.

Además de observar y supervisar el tráfico, hay más medidas este año que tendrán que supervisar las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, se marchan a observar de forma más pormenorizada los cumplimientos de las distancias de seguridad entre escolares y el empleo de las mascarillas en pequeños y progenitores.

Esto se va a hacer tanto en las entradas como a las salidas de los institutos, que son los horarios donde todo está considerablemente más sobresaturado. Para asegurarlo, va a haber un dispositivo en centros escolares, en especial los que tienen una mayor tensión a entradas y salidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: