Saltar al contenido

La Policía alemana disuelve la manifestación de Berlín contra las medidas del coronavirus

29 agosto 2020
La Policía alemana disuelve la manifestación de Berlín contra las medidas del coronavirus

La Policía de Berlín ha ordenado la disolución de la manifestación de este sábado en la capital alemana para protestar contra las medidas de protección frente al coronavirus exactamente pues sus asistentes estaban infringiendo la normativa de seguridad y distanciamiento social.

Durante el desalojo de la queja se han producido enfrenamientos y se tiene perseverancia de un número aún no determinado de detenidos, conforme ha informado por otra parte a Bloomberg la portavoz Anja Dierschke.

La agente ha confirmado que varios de los participantes de la manifestación decidieron emprenderla a botellazos con la Policía a lo largo del comienzo de la dispersión. “Por desgracia no tenemos otra opción: hemos hablado con el líder de la manifestación y le hemos informado de que esta asamblea será disuelta por la Policía”, ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

Los agentes presentes en la marcha han constatado que sus participantes ni llevaban mascarillas ni sostenían la pertinente distancia de seguridad. Hasta ese instante había unas 18.000 personas concentradas en frente de la Puerta de Brandeburgo. Entre los asistentes, ciertos portaban símbolos de extrema derecha.

Los organizadores, Querdenken 711 (Pensamiento Lateral 711), habían planeado una larga marcha y concentración para la que se habían anotado en torno a 22.000 personas. Los participantes de la manifestación chillaron “Abre la puerta” y corearon “Somos el pueblo”, haciéndose eco del llamado del movimiento en favor de la democracia en la vieja Alemania Oriental, mientras que se amontonaban en el boulevard Unter den Linden.

Permitida por la Justicia

La manifestación ha sido tolerada tras un fallo judicial: el Tribunal Administrativo Superior de Berlín y el estado circundante de Brandeburgo confirmaron en segunda instancia el sábado temprano que una prohibición policial emitida previamente no es válida. Esta resolución es terminante.

Las autoridades habían anunciado la prohibición a inicios de esta semana una vez que un acontecimiento de exactamente los mismos organizadores a inicios de mes se disolviera pues los participantes, que suman decenas y decenas de miles, no llevaban máscaras ni sostenían la distancia requerida entre sí.

A %d blogueros les gusta esto: