Saltar al contenido

La Policía asiste a un instituto frente a la negativa de una maestra a ponerse la mascarilla

12 septiembre 2020
La Policía acude a un colegio ante la negativa de una profesora a ponerse la mascarilla

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía se ha presentado este jueves en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Santa Clara’, situado en el distrito hispalense del mismo nombre, tras ser requerida su actuación frente a la existencia de una maestra que se negaba a utilizar mascarilla para eludir la propagación del coronavirus, teniendo más tarde que desamparar el centro de educación.

Tal como han informado fuentes de la Delegación de Educación a Europa Press, se ha llevado a cabo un procedimiento regulado frente a la incidencia producida en este centro y los protocolos marcados frente a la Covid-19, puesto que esta enseñante llevaría ya 3 días acudiendo sin mascarilla aduciendo que no podía emplearla por temas médicos, algo de lo que en estos momentos se estudia su veracidad puesto que hasta el instante no estaría confirmado que no pudiese llevarla.

Aunque en las jornadas anteriores habría estado trabajando en una habitación sin contacto con el resto de la comunidad educativa, la situación este jueves habría derivado a otros términos ante el comienzo del curso escolar y la previsible llegada en horas siguientes de los menores, con lo que ha sido requerida la Policía en el instituto, que ha instado a la maestra a ponerse la mascarilla o bien desamparar el centro.

En este sentido, el primero de los días que asistió al centro así fue requerida a ponerse la mascarilla y, ahora, debió asistir a la Delegación de Educación a aclarar su situación, que se estudia en estos instantes. Tras ello, se le facilitó una habitación a fin de que pudiese trabajar sin contacto con la comunidad.

El segundo día se ha levantado un acta con testigos de su negativa a ponerse la mascarilla y ya el tercer día a la primera hora, este jueves, siguiendo las instrucciones de la Viceconsejería de Educación, se ha llamado a la Policía autonómica frente a la actitud de esta enseñante. En este marco, se le ha recordado la normativa, se ha levantado acta y también informado por escrito, tras lo que la Policía le ha leído sus derechos y también instado a desamparar el recinto, al que horas después llegarían los menores y en el que no podría continuar sin mascarilla.

La maestra está citada en la Delegación Territorial de Educación para abordar la situación y esos partes médicos que la enseñante estimaría que la exoneran de llevar mascarilla. Se prevé que este viernes la consultoría médica de Educación emita un informe terminante a este respecto. Desde la Delegación se aclara a Europa Press que sin mascarilla no se puede estar en la clase con los pupilos «para no exponerlos».

A %d blogueros les gusta esto: