Saltar al contenido

“La petición no fortalecerá a Sánchez”

1 septiembre 2020
"La moción no reforzará a Sánchez"

Santiago Abascal se ha mostrado muy confiado en que la petición de censura que su partido se comprometió a presentar a lo largo de este mes de septiembre no solo no va a ayudar al Gobierno sino va a ser un castigo para el Ejecutivo: “Los que consideran que esta petición va a fortalecer a Pedro Sánchez es que no nos conocen pues lo que diremos le va a desgastar y le va a retratar”, ha dicho el de Vox en una entrevista a lo largo de la primera edición de La Noche de Dieter en esRadio.

Abascal no ha querido adelantar la data en la que se efectuará el trámite parlamentario mas ha asegurado que, tal como prometieron, “se va a presentar en el mes de septiembre”, aunque el día específico “está por determinar pues estamos sosteniendo interlocución con muchos actores de la vida de España para conocer sus preocupaciones y darles voz”.

Además, ha protegido la petición pues “hay mucho miedo y mucha zozobra” en la calle y su partido se siente en “la responsabilidad de representar el enfado y la indignación” de muchos españoles.

El de Vox se ha comprometido asimismo a que en la petición “vamos a dar voz en todo caso a todos esos españoles indignados” y mostró su confianza que estos charlarán “con los miembros del Congreso de los Diputados” de todos y cada uno de los partidos para hacerles llegar su opinión.

¿Abascal aspirante?

El presidente de Vox ha explicado que “si de acá al instante” en el que vaya a presentarse la petición “hay españoles que puedan concitar un apoyo mayoritario” para ser aspirantes o bien “si otros conjuntos” se muestran receptivos a los razonamientos de la petición “estamos prestos a negociar”, mas que en todo caso si no hay nombre que suscite más acuerdo mismo no va a tener ningún inconveniente en ser el aspirante.

En el caso específico del Partido Popular, Abascal ha dicho que aguardan tener contactos “con el Partido Popular y con Pablo Casado” con el que ha dicho que sostienen “una interlocución fluida” aunque se ha mostrado poco ilusionado de que esos contactos fructifiquen en algo específico, puesto que la “situación” del los populares “fue muy tajante de que no iban a respaldar”, mas se ha comprometido a “percibir” si desde el Partido Popular proponen “algún género de negociación”.

Por otro lado, si bien Santiago Abascal se ha mostrado persuadido de que la petición y el discute parlamentario dañarán al Gobierno ha asegurado que no le importa qué resultado pueda tener para su partido: “Lo haremos con independencia de que nos genere un espaldarazo electoral o bien no o aun si bien nos haga perder apoyos, no nos importa”, ha dicho.

“No lloriquearemos por no charlar con Sánchez”

Santiago Abascal ha explicado asimismo que su partido no ha recibido “ninguna llamada” del presidente del Gobierno para negociar los Presupuestos, aunque no se ha mostrado preocupadísimo por ello: “Es cierto que en las últimas rondas sostuvimos 2 conversaciones telefónicas con el presidente, hasta el momento en que nos percatamos de que nos usaba, conque decidimos no atender más llamadas”, ha dicho.

El de Vox ha calificado de “intrascendente” que Sánchez les llamo o bien no, mas ha dicho que “lo realmente grave es que Vox ha sido excluido de la vida política de principio por exactamente el mismo gobierno que ha pactado con los separatistas y Bildu”.

Abascal ha dicho que el Gobierno y sus miembros “han alentado los escraches” contra su partido y que “Vox viene sufriendo la exclusión sistemática de la vida política y siendo demonizado”. Todavía de este modo, “no lloramos pues el presidente no nos convoque”, ha dicho, puesto que “le diremos lo que le debemos decir desde la tribuna del Congreso”.

A %d blogueros les gusta esto: