Saltar al contenido

la parte llegan a Andalucía

18 septiembre 2020
la mitad llegan a Andalucía

Exactamente 846 inmigrantes han desembarcado en España en los últimos siete días y casi la parte, un 48,2%, lo han hecho por las costas de Andalucía. Especialmente sangrante fue la caminata de este jueves en nuestro país: 534 ilegales en 24 horas. De ellos, 311, un 58%, desembarcaron en las playas de Almería (228) y Cádiz (83).

El muchedumbre de sin papeles empieza a ser insostenible para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya advirtieron hace semanas de la carestia de «medios técnicos y humanos» para frenar la  «avalancha de pateras» que azota las costas andaluzas.

El emoción citación de la izquierda, con eslóganes como ‘regularización ya’, en el que exigen la patria inmediata para todo aquel irregular que significación España, está surtiendo emoción. Pero Andalucía ya no puede más. La situación, preocupante durante toda la pandemia, comienza a ser amenazador.

Si la segunda oleada de la pandemia ha encendido de nuevo las alarmas, la oleada de inmigración en las últimas semanas igualmente debería. La semana pasada, otras 700 personas en situación ilegal pisaron España por primera vez. Desde comienzos de año, la entrada de pateras a Canarias ha crecido casi un 600%, según Europa Press.

La tibieza de Sánchez alienta a las mafias

Las mafias detrás de la inmigración ilegal están aprovechando la condescendencia de España en este asunto. El tráfico de seres humanos, que había parado su actividad durante el confinamiento, está moviendo un barriguita de pateras desorbitado tras el emoción citación del Gobierno, que les promete una cálida bienvenida.

El método es sencillo: las mafias usan buques nodriza para arrimar a los extranjeros ilegales a aguas suficientemente cerca de nuestras costas como para que puedan ser avistados por Salvamento Marítimo, momento en el que los inmigrantes suben a las pateras y el buque fogosidad para dar el aviso de rescate, usando unas precisas coordenadas. La ayuda de los buques nodriza explica que algunas pateras muy deterioradas o incluso sin motor sean capaces de atravesar tantas millas.

La crisis migratoria es adicionalmente un problema de lozanía pública, con fugas de centenares de inmigrantes en cuarentena en presencia de la impotencia de los Cuerpos de Seguridad por errata de medios. La Guardia Civil de Andalucía ha requerido a las autoridades competentes «garantías sanitarias y de seguridad» en presencia de la «avalancha».

543 inmigrantes en las últimas 24 horas

De los 543 que alcanzaron España este jueves, las costas andaluzas soportaron el barriguita de al menos 311 ilegales en embarcaciones de todo tipo, incluidos kayaks y motos de agua.

Almería fue la que más pateras recibió, al menos 258 personas, incluidas dos mujeres en liberal estado de preparación y algún herido. Cabo de Gata, Garrucha, las playas de Mónsul, la Cala de la Concha de Cuevas de Almanzora, la playa de San José y Cala Arena en Níjar, la playa de Los Muertos de Carboneras, Sombrerico, la cala de Genoveses, la costa de Aguamarga… Todos estos lugares han manido ascender pateras. Todos en 24 horas. La Cruz Roja estaba desbordada.

Además, este miércoles, otras 30 personas fueron rescatadas a costado de dos pateras y dos motos acuáticas en Cabo de Gata y Punta Polacra. Tres de ellas tuvieron que ser evacuadas al hospital.

A Cádiz llegaron 83 sin papeles el jueves a la zona de El Palmar y a Tarifa. El martes, una patera con 22 inmigrantes de origen tocaba tierra en la playa de Fuente del Gallo de Conil de la Frontera. El día doce se rescataron tres personas en un kayak cruzando el Estrecho y un día antaño, otras merienda.

En Málaga, el pasado 11 de septiembre, Salvamento Marítimo rescataba a cuatro hombres de origen magrebí a dos millas de Nerja.

El jueves día 10, en Granada, se rescataban 27 hombres más a costado de una patera en aguas de Alborán.

A Murcia y a Canarias han llegado los otros 408 inmigrantes de la semana. El miércoles, Murcia se vio asolada por 15 pateras con 223 ilegales. Cartagena vio ascender a 130 inmigrantes argelinos a costado de cuatro pateras el día 11. Ese mismo día, Gran Canaria vio ascender a 85 subsaharianos en varias embarcaciones.

Afortunadamente, Salvamento Marítimo y Guardia Civil tienen jornadas de trabajo más tranquilas. De lo contrario, si tomáramos el día de ayer jueves como habitual, 17.000 inmigrantes llegarían a España al mes y un millón en cinco abriles.

A %d blogueros les gusta esto: