Saltar al contenido

La menor de 5 años encontrada en una balsa murió por ahoga por sumersión

13 septiembre 2020
La menor de cinco años encontrada en una balsa murió por asfixia por sumersión

La pequeña menor de 5 años encontrada fallecida en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda en El Ejido, Almería, murió por asfixia por sumersión. Así lo determinó la necropsia practicada, mas siguen las investigaciones para saber de qué manera fue lo ocurrido. De instante, fuentes de la Policía Judicial ha declarado como segregas las actuaciones llevadas hasta el instante.

Un vecino que estaba en la zona fue quien informó a Emergencias 112 y sacó ya cadáver a la pequeña del agua. El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería donde el sábado se le practicó la necropsia. En aquel instante los sanitarios no certificaron su muerte natural.

Los servicios además de esto dieron aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Cuando llegaron los estudiosos confirmaban el fallecimiento de la menor, cuya edad se tardó en determinar.

Como detallamos, no se ha desvelado la nacionalidad de la menor, y hasta ya antes de la necropsia, que ha confirmado ahoga por sumersión, no se sabía su edad, si bien podía tener entre 4 y 7 años. Tampoco se sabe sobre quien ostenta la propiedad de la balsa que está situada en una zona rural de invernaderos al lado de residencias.

A su vez, fuentes de la policía tampoco han hablado sobre demanda de la desaparición de la pequeña, puesto que ese día no estaba en el instituto por ser festivo local en el término municipal.

En este sentido, la Guardia Civil ha dado ya por concluido su trabajo en el caso tras la entrega de muestras para su estudio, como hemos señalado, en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Así el Juzgado de Guardia en El Ejido acepta la instrucción de la causa y se ha procedido a declarar la comunicación entre la Policía Judicial.

Lo interesante ahora, para la familia y las autoridades, es saber de qué forma la pequeña cayó a la balsa y pudiese ahogarse.

A %d blogueros les gusta esto: