Saltar al contenido

la mariscada que pagó el PP

5 febrero 2021
la mariscada que pagó el PP

El pasado sábado, ellos desvelaba una comida en el Telégrafo, una de las marisquerías del entorno del Bernabéu. A su mesa, en el interior, cuatro comensales: Antonio García Ferreras, uno de los factótums de La Sexta; su amigo y mentor, el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez; la fiscal genérico del Estado, María Dolores DamianaDelgado, y su novio, el exjuez condenado por prevaricación, Baltasar Garzón.

La información corrió como la pólvora por los mentideros madrileños y fue replicada por todos los medios. ¿Qué unía a los cuatro comensales? ¿De qué hablaron –entre percebe y rodaballo- el periodista, el patrón, la fiscal y el exjuez? ¿Quién pagó la cuenta? Solo unos días posteriormente estallaba la supuesta nueva ‘bomba’ de Bárcenas contra el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Y lo que sigue a continuación son solo las ‘coincidencias’ de los cuatro comensales que pueden concluir explicando todo.

El miércoles ulterior a la comida, en pleno escándalo por el ‘nannygate’ de Pablo Iglesias e Irene Montero, por la investigación sobre la posible apropiación de 7.000 euros de las costas judiciales de Podemos y el destino final de 500.000 euros en cursos de formación del partido morado, se filtraba un escrito de la Fiscalía Anticorrupción –controlada jerárquicamente por Dolores Delgado- en el que el extesorero del PP acusa a Rajoy de destruir las pruebas de la caja B sin entender que él tenía una copia. Poco importaba que fuera la misma revelación que ya hizo en 2013, aunque entonces, fijara esa reunión con Rajoy en marzo de 2010 y, esta vez, dijera que fue en 2009. La maquinaria estaba en marcha.

Ferreras, en su software matinal, comienza a difundir el escrito. No había dedicado ni un minuto a los problemas de los líderes de Podemos pero comienza a diseccionar la “bomba demoledora”, “tremenda”, que “acorrala al PP y a Rajoy”… Periodismo, solo periodismo. El escrito de Bárcenas copará los programas informativos de La Sexta el miércoles, jueves y viernes. Y, de ahí, al resto de emisoras.

Un enjuiciador se abraza a Garzón cuando este fue inhabilitado. “Las lágrimas del enjuiciador Garzón son hoy mis lágrimas”, llega a proponer: es Santiago Pedraz, que se hace cargo del tribunal de instrucción número 5 el pasado diciembre para encargarse de la instrucción final… de los papeles de Bárcenas

Baltasar Garzón, el novio de la fiscal genérico del Estado, tiene todavía motivos de sobra para intentar cobrarse deudas con Rajoy: fue condenado a 11 primaveras de inhabilitación por unanimidad del Supremo por prevaricación por las escuchas que ordenó entre los presos de la Gürtel y sus abogados. Era febrero de 2012 y el final de su carrera.

Dos primaveras ayer, en mayo de 2010, el CGPJ decide en un pleno extraordinario suspenderle cautelarmente a la dilación de que el Supremo le juzgue y decida. A su despedida en la Audiencia Nacional, entre gritos de ‘Torquemada vive’, contra el PP y la Gürtel, un enjuiciador se abraza a Garzón. “Las lágrimas del enjuiciador Garzón son hoy mis lágrimas”, llega a proponer: es Santiago Pedraz.

Pedraz, curiosamente, se hace cargo del tribunal de instrucción número 5 el pasado diciembre, hace tan pronto como unas semanas, y se encargará de la instrucción final… de los papeles de Bárcenas. Uno de sus primeros movimientos es protestar el 27 de enero –dos días ayer de la mariscada- al enjuiciador García Castellón, del tribunal número 6 de la Audiencia Nacional y que lleva las escuchas de Villarejo, todo lo relacionado del excomisario con la ‘caja B’ del PP. Dicho y hecho.

¿Qué relación tiene el excomisario de las cloacas con los comensales? En septiembre de 2018, Moncloa.com y El Confidencial desvelan los primeros audios entre Dolores Delgado, Garzón y Villarejo, curiosamente, grabados en otra marisquería. La entonces ministra de Justicia había inhábil cualquier relación “personal o profesional” con Villarejo. Los audios la dejan en evidencia.

Garzón dirige el despacho Ilocad, cuyos abogados defienden a los excomisarios Eugenio Pino y Enrique García Castaño, implicados en toda la trama de las cloacas. Asuntos Internos, en un noticia de abril, le señala como el director de la logística de su defensa

Su novio, Garzón, dirige el despacho Ilocad, que facturó 21 millones en siete primaveras y cuyos abogados defienden a los excomisarios Eugenio Pino y Enrique García Castaño, implicados en toda la trama de las cloacas. Asuntos Internos de la Policía, en un noticia de abril del pasado año sobre el espionaje del PP a Bárcenas, asegura que los principales implicados dan a Baltasar Garzón la dirección de la logística de su defensa.

Además de ser la mano que mece la cuna, según Asuntos Internos, y de tener muchos motivos personales para querer hundir al PP y todos los implicados en la Gürtel, Garzón tiene muy buenas relaciones con todo el Gobierno: en julio pasado asume la defensa de Alex Saab, patrón colombiano y uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro. En noviembre, como ilustrado de Saab, pide frenar la investigación a Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero en la Audiencia Nacional.

El nuevo abogado y Anticorrupción

Para cerrar el círculo de la Fiscalía que controla Delgado, Bárcenas cuenta con un nuevo abogado que, este sí, está dispuesto a “tirar de la manta” como quiere el extesorero y le anima Anticorrupción: Gustavo Galán. Este ilustrado presumía en su hazañas de ser “un profesional con marcada experiencia en resoluciones extrajudiciales de los que son ejemplo, especialmente, acuerdos con la Fiscalía anticorrupción”. Y buena prueba de ello es su mujer: Isabel Jordán, pese a estar condenada a 21 primaveras en tres piezas diferentes de la Gürtel, no está en prisión y cumple esa gran condena en un Centro de Inserción Social y duerme en su casa.

¿Y Florentino? El presidente del Real Madrid –que tiene su palco donde asiduamente se llevan a punta estas negociaciones entre políticos, empresarios, jueces y periodistasinhabilitado por las obras del Bernabéu– lleva meses preocupado por los audios de Villarejo en la cuarto de Iberdrola. Asuntos Internos tiene informes que acreditan que el excomisario recopiló mucha información sobre el presidente de ACS y Pérez quiere a toda costa estar en la causa. En enero, consiguió seguir como perjudicado en la causa gracias a que la Fiscalía Anticorrupción –“esto la Fiscalía te lo afina”- pedía al enjuiciador que rechazara la petición de Villarejo de apartarle.

Florentino Pérez ha conseguido, gracias a la petición de la Fiscalía, seguir como perjudicado en la causa de Villarejo y los informes de Iberdrola

El presidente del Real Madrid estuvo en septiembre de 2018 en primera fila en Casa de América en el acto que Pedro Sánchez montó para celebrar sus primeros 100 días de Gobierno conexo a doscientos empresarios, políticos, editores de medios y personalidades de la civilización. Allí estaban todavía Dolores Delgado y Baltasar Garzón. Dos primaveras posteriormente volvían a reunirse en torno a una mesa. ¿Quién pagó la mariscada? Por ahora, el PP.   

A %d blogueros les gusta esto: