Saltar al contenido

La líder de Adelante Andalucía insiste en «renunciar» a sus dietas como parlamentaria mientras dure su maternidad

18 septiembre 2020
La líder de Adelante Andalucía insiste en "renunciar" a sus dietas como parlamentaria mientras dure su maternidad

La presidenta del camarilla parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido esta semana en su petición de renunciar a las dietas que le corresponden como parlamentaria, ya que «en la antecedente ocasión con motivo del arranque de su primera hija, todos los grupos parlamentarios, a excepción de Adelante, votaron en contra de la petición de la diputada gaditana».

Rodríguez ha trasladado a la Mesa del Parlamento su «voluntad de renunciar a las ayudas e indemnizaciones por gastos de manutención, estancia y desplazamiento hasta la finalización de su recientemente iniciado permiso por maternidad», ayudas que vienen contempladas en el artículo 8.1 del Reglamento del Parlamento de Andalucía.

Así, la portavoz de Adelante retraso que, en esta ocasión, los partidos políticos «admitan su petición» y el montante total se pueda destinar a cuestiones como sanidad, educación o servicios sociales «en tiempos de específico menester».

Rodríguez: «Nadie debería cobrar dietas si está de muerto»

«Nadie debería cobrar dietas cuando está de muerto, de receso, teletrabajando o en periodos inhábiles», ha argumentado Rodríguez respecto a estos conceptos agregados al salario de los diputados y que, según explica, suponen el ingreso de «sobresueldos mensuales extra» que van desde los 500 hasta los 2.500 euros en función de su responsabilidad o provincia de origen.

Tras la «negativa» recibida por parte de PSOE, PP, Ciudadanos (Cs) y Vox a renunciar a las dietas en su primera maternidad, Rodríguez donó un total de 8.600 euros a un colectivo de trabajadoras despedidas, según recuerdan desde Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez considera «necesario denunciar el cobro de dietas públicamente para avanzar alrededor de una visión más ética de la política». «Esto no seguirá así con mi silencio ni mi consentimiento», ha denunciado en esa segmento.

Por zaguero, la presidenta del camarilla parlamentario de Adelante ha querido corresponder los mensajes de telegrama recibidos con motivo del arranque de su segunda hija y el trato dispensado por parte de los profesionales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se produjo el parto.

A %d blogueros les gusta esto: