Saltar al contenido

La Junta resalta su tarea en la restauración de Andalucía a lo largo de la crisis del coronavirus

2 septiembre 2020
La Junta subraya su labor en la recuperación de Andalucía durante la crisis del coronavirus

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha agradecido este martes a Vox su desempeño y su diálogo en la Comisión de estudio sobre la restauración económica y social de Andalucía, que encabezaba el partido de Santiago Abascal. En este sentido, el Gobierno andaluz ha señalado 3 medidas aprobadas fruto de este buen entendimiento: medidas de prevención y sanciones, ayudas al transporte y actualización de ciertas leyes de Salud.

Bendodo ha recordado que el decreto Ley aprobado este martes contiene «importante medidas» para hacer frente al Covid-19 y a la crisis económica derivada de esta pandemia. En este sentido, con respecto al precedente decreto que no consiguió superar la tramitación parlamentaria, la Junta de Andalucía acepta que esta vez «se ha mejorado con aportaciones, fruto del diálogo con el Grupo Parlamentario de Vox y asimismo con nuestra voluntad de entendimiento».

Benodo se detiene, además de esto, en 3 puntos primordiales de estas medidas: «Vamos a hacer un programa de información a la ciudadanía para explicar las medidas de prevención y el régimen sancionador, que es importante». En segundo sitio, tras rememorar nuevamente el acuerdo con Vox, resalta las ayudas al campo del transporte: «Especialmente en lo referente al transporte escolar, a fin de que las compañías concesionarias puedan hacer en frente de las adaptaciones higienico-sanitarias en los vehículos».

En tercer sitio, Bendodo resalta que estudiarán «la actualización de las leyes de Salud de 1998 y 2011».

PSOE

Por otro lado, una vez que la secretaria general del Partido Socialista-A, Susana Díaz, reafirmase este lunes la voluntad de su partido de «tender la mano» a la Junta para aprobar el Presupuesto andaluz del 2021, mas añadiera que piensa que el Ejecutivo de Partido Popular-A y Cs prefiere el apoyo de Vox por el hecho de que «está más cómodo y comparte en parte sus postulados», Marín ha apuntado que piensa que la líder socialista «no comprende cuál es la situación de la comunidad autónoma en este momento», con una «crisis social y económica provocada por la pandemia» del coronavirus.

«Si eso lo entendiera» Susana Díaz, «a lo mejor sería más fácil» hacer por la parte del Partido Socialista-A «lo mismo que Ciudadanos a nivel nacional» para los PGE, conforme ha opinado Marín, quien asimismo ha mencionado a la ronda de asambleas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, desarrollará entre este martes y este miércoles con los mandatarios políticos andaluces «para examinar la situación en la que nos hallamos, ver cuáles son las posibilidades de desarrollo de nuestra comunidad y de creación de empleo y riqueza en los próximos años».

Ha agregado que en Andalucía «habrá una negociación de presupuestos en el momento» en el que el Gobierno los presente al Parlamento, mas ha advertido de que si Susana Díaz «ya ya antes de comenzar a charlar dice, ‘con usted no hablo’, es realmente difícil llegar a cualquier género de entendimientos».

A %d blogueros les gusta esto: