Saltar al contenido

La Junta desea que las playas cierren a las 21:30 horas

3 septiembre 2020
La Junta quiere que las playas cierren a las 21:30 horas

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una serie de medidas frente al incremento de casos de coronavirus en la comunidad. El objetivo es suprimir cualquier posible vía de contagio y transmisión del virus. Una de las primordiales medidas es que las playas de Andalucía cierren al público a lo largo de la noche, de 21:30 a 7:00.

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo y el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido en conferencia de prensa para explicar la nueva normativa.

Actualmente en Andalucía hay 102 casos de coronavirus confirmados por cada 100.000 habitantes, al paso que en España es de 205. Aunque en los últimos días se han aumentado el número de hospitalizaciones, el número de camas en los centros de salud de la comunidad de han liberado respecto al pico de la pandemia registrado a fines de marzo.

Cierre de playas en Andalucía

Se ha acordado que los Consistorios de localidades ribereñas pongan en marcha las medidas precisas para el cierre de playas al esparcimiento y al ocio entre las 21:30 y las 7:00 horas, excepto la pesca y actividades individuales, como los servicios de hostelería y restauración instalados en estos espacios.

Reducción de aforo en bodas y eventos

En las bodas se reduce de 300 a 150 el número de personas que pueden acudir cuando se festejan en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando los links tengan sitio en espacios cerrados. En ningún caso se va a poder organizar barra libre. Todos los convidados deberán continuar sentados en mesas, en conjuntos de como máximo diez personas.

Del mismo modo, se van a poder festejar acontecimientos siempre que no se supere el 75% de aforo. Por supuesto, es obligatorio sostener la distancia interpersonal y el empleo de mascarilla.

En los eventos multitudinarios (más de 200 personas en espacios cerrados o bien más de 300 personas al aire libre), va a haber que efectuar de forma anterior una evaluación del peligro por la parte de las autoridades sanitarias.

A %d blogueros les gusta esto: