Saltar al contenido

La Junta pone en marcha el plan de limpieza y desbroce del Canal de los Descubrimientos

29 agosto 2020
La Junta pone en marcha el plan de limpieza y desbroce del Canal de los Descubrimientos

Desde que concluyó la Exposición Universal de 1992 en Sevilla la suciedad y la maleza llevaba acumulándose en el Canal de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja sin que la Administración regional hiciese nada. Ahora, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, por orden de la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, ha encontrado a una compañía que se ocupe de su limpieza y desbroce.

Esta semana los obreros han llevado a cabo el trabajo con máquinas que han limpiado el cauce y el camino lindante, retirando la maleza que llevaba años cubriendo este espacio de la capital andaluza. El contrato de la Junta incluye el mantenimiento del Canal de los Descubrimientos a lo largo de los próximos un par de años. La empresa se encargará de aplicar un herbicida y de proceder con el desbroce periódico a fin de que el espacio se halle en las mejores condiciones de mantenimiento. El plan ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz de 37.000 euros.

El Canal de los Descubrimientos ha continuado descuidado a lo largo de prácticamente 30 años, desde el instante en que acabó la Expo 92 de Sevilla. Aunque se han planteado diferentes proyectos para adecentar el lugar, ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Hace múltiples años, el proyecto Línea Viva de la Universidad de Sevilla planteó salvar el cauce seco con una oferta de ocio y restauración.

Ahora la Junta se ha ocupado de adecentar el Canal tras realizar la reforma de una parte del pabellón del Futuro, que cobijará próximamente el Archivo General de Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: